Audi aumentará salario 7.5%

Los empleados con el sueldo base serán los beneficiados
Empresas -
Audi aumentará salario 7.5%

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año la automotriz Audi incrementará 7.5 por ciento el sueldo mínimo de los empleados que laboran en el centro de producción ubicado en San José Chiapa, Puebla, de acuerdo con el tabulador de la empresa.

Según el documento el menor sueldo que pagará la armadora este año es de 200 pesos diarios a los empleados de la categoría A, mientras que el máximo es de 560 pesos, a las personas en la categoría H.

Para el próximo año los trabajadores en la categoría A recibirán un aumento de 7.5 por ciento, lo que representa un sueldo diario de 215 pesos. Por su parte, los empleados de la categoría H recibirán 590 pesos diarios, lo que representa un aumento de 5.3 por ciento adicional.

El incremento que recibirán los trabajadores de Audi contrasta con el del salario mínimo de 2014  que fue de 3.9 por ciento, lo cual implicó que el pago diario a los trabajadores en el estado de Puebla es de 63.77 pesos.

La directora de Operaciones de Recursos Humanos de Audi México, Silvia Mendieta explicó que los sueldos se determinaron de acuerdo con una investigación de mercado, para ofrecer un salario competitivo, no se estableció  un promedio porque depende del área en la que laborará la persona y de su experiencia.

“Buscamos hacer historia juntos, tanto empleados como industria”, comentó

La idea es que todas las personas que ingresan, explicó, puedan hacer una carrera en la compañía, “tener un apego a la camiseta y pensar a largo plazo”.

Oportunidades

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación,  de Puebla, Erich Junghanns Dieste, dijo a Excélsior que “el hecho de que se instale una planta de autos de alta calidad, es atractivo para los ingenieros, pues llegan a una empresa internacional”.

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, dijo: “las oportunidades de trabajo que tienen los poblanos con la instalación de la nueva planta”.

La compañía pretende que 70 por ciento de su plantilla, es decir, dos mil 660 personas laboren directamente en los proceso de producción de los vehículos, mientras que el resto tendrá funciones administrativas.

Sueño hacho realidad

La llegada de Audi a San José Chiapa, Puebla, es significativa para los jóvenes de la zona, ellos conocen la importancia de trabajar en una empresa de la importancia de Audi, por lo que ingresar ingresar a ella.

Excélsior conversó con Ericka Martínez, Karla Bañuelos y Adolfo García, ingenieros poblanos contratados en Audi.

Sobre su proceso de ingreso, Karla comentó: “cuando me entrevistaron, prácticamente en ese momento me dijeron que estaba contratada, yo quería brincar del gusto, sobre todo porque no me sentía a gusto en mi empleo anterior”.

En cuanto la exigencia de la compañía, Ericka enfatizó que existe, pero ésta no es exagerada, “es el estándar de la industria”.

Sobre lo que representa Audi para ellos, contaron que es la oportunidad de pertenecer a una organización internacional.

Los tres jóvenes y el equipo de ingeniería, permanecerán en Alemania un año, para posteriormente incorporarse sus puestos de trabajo como parte de las pruebas de producción de la planta, que arranca formalmente su producción en 2016.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR