Guía para que tu cartera sobreviva al Corona Capital

Sabemos que los gastos por asistir al festival no se limitan a la compra de las entradas.
Tu dinero -
Si ya cuentas con tu entrada puedes ir armando un presupuesto que considere tu gasto en transporte y alimentación. Foto: Cuartoscuro
Si ya cuentas con tu entrada puedes ir armando un presupuesto que considere tu gasto en transporte y alimentación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-La quinta edición del festival Corona Capital se celebra este fin de semana y como cada año, miles se darán cita en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver en esta ocasión a Kings of Leon, Jack White, Massive Attack, Kasabian y Beck, entre otros.

Pero sabemos que los gastos no se terminan con la compra de tus entradas que, si aún no las has adquirido, debes considerar que el abono para sábado y domingo cuesta 1,878 pesos más cargo por servicio, mientras que el boleto VIP cuesta 2,028 por día, más cargo, o si lo prefieres, puedes comprar tu boleto para el sábado por 988 pesos más cargo ya que para el domingo se encuentran agotados.

De cualquier forma es preferible que compres tus entradas en taquillas y te ahorres el cargo al comprar por internet o en estblecimientos.

Si ya cuentas con tu entrada puedes ir armando un presupuesto que considere tu gasto en transporte y alimentación. Para planear lo primero considera que si te trasladas en auto, el estacionamiento tendrá un costo de alrededor de100 pesos, pero en ediciones anteriores ha habido descuentos para quienes viajan con 6 o más personas o para quienes llegan más temprano.

Si viajas en metro o en transporte público considera la estación Puebla de la línea 9 como la más cercana, aunque existen varias rutas de camiones. Para el regreso toma en cuenta que el servicio del Metro finaliza a las 12 am y si no lo alcanzas necesitarás tomar taxi, aunque esperamos que, como en años anteriores, el Injuve ponga a disposición de los asistentes unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que recorren rutas variadas, los cuales representan una opción muy económica.

El festival también otorga un vale por 50 pesos a quienes recurran a Rides, sólo tienes que ingresar el código cc2014rides en la sección de “Mi Cuenta”. Uber es otro servicio que se alió con el festival para ofrecer a nuevos usuarios dos viajes de hasta 200 pesos; para ello debes registrarte con el código coronacapital.

En cuanto a los alimentos, considera que no puedes ingresar con nada del exterior, adentro se venderán pizzas, hotdogs, hamburguesas, tacos y demás variedad de opciones en food trucks, así como bebidas y cerveza.

Toma tus precauciones pues alrededor de las 4pm es común ver largas filas en la zona de comidas, es recomendable que desayunes bien en casa y evites gastar más por un ataque de hambre. También toma en cuenta que sólo podrás comprar con efectivo, los establecimientos no aceptan tarjetas, aunque en caso de necesitarlo podrás recurrir a los cajeros ubicados en la entrada principal.

Puedes gastarte entre unos 100 y 200 pesos en comida, aunque en realidad depende de cuánto y qué quieras comer y beber. En años anteriores ha habido opciones desde 55 pesos y la cerveza puede costar desde 45 pesos, aproximadamente.

No te arriesgues al llevar artículos que no están permitidos, tales como paraguas, patinetas, botellas de vidrio o plástico, cámaras de video, cinturones con estoperoles o hebillas grandes, tiendas de campaña, hieleras o similares.

Lo que no debes olvidar: lentes de sol, chamarras, impermeables, sombreros, bloqueador, cámaras digitales no profesionales, encendedores, mochilas pequeñas.

Brazalete

Este año, el Corona Capital implementó el sistema Corona-Cashless, que consiste en brazaletes individuales en los que los asitentes podrán cargar una cantidad de dinero que ellos decidan para comprar alimentos, bebidas y mercancía.

De acuedo con los organizadores este sistema agiliza el método de pago, disminuyendo el tiempo de espera en lugares de consumo y reduce el riesgo de extraviar tu dinero.

Sin embargo, es opcional, y quienes gusten obtener el brazalete deben canjear su boleto en alguno de los siguientes centros:

Plaza Condesa:
4-9 de octubre 12:00 a 20:00 hrs.
10 octubre: 12:00 a 17:00 hrs

Jose Cuervo Salón:
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Palacio de los Deportes:
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Expo Bancomer Santa Fe:
4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Dale click al siguiente video para obtener mayor información sobre este sistema o lee Olvídate de la cartera para ir al Corona Capital

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR