¿Qué es el software?

Se trata de un conjunto de instrucciones detalladas por medio de las cuales se controla la operación de un sistema computacional
Hacker -
Cualquier computadora, celular o tableta cuenta con una serie de programas que junto a los elementos físicos de estos dispositivos ejecuta las órdenes que les da el usuario. Foto: Getty
Cualquier computadora, celular o tableta cuenta con una serie de programas que junto a los elementos físicos de estos dispositivos ejecuta las órdenes que les da el usuario. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El software es todo lo intangible que hace funcionar a una computadora, para que realice una serie de indicaciones específicas y coloquialmente también se le conoce como programas de computadora.
 
Se trata de un conjunto de instrucciones detalladas por medio de las cuales se controla la operación de un sistema computacional.
 
Con base en lo anterior, un ordenador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software 'le da vida' la computadora, haciendo que todos sus componentes funcionen de forma ordenada.
 
Así, cualquier computadora, celular o tableta cuenta con una serie de programas que junto a los elementos físicos de estos dispositivos ejecuta las órdenes que les da el usuario, para aprovechar los recursos operativos del software.
 
Cualquier tipo de software es el encargado de administrar los recursos computacionales, proporcionar las herramientas para optimizar esos recursos y actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada en la memoria del ordenador.
 
Los programadores de sistemas son los encargados de desarrollar los software para diversos tipos de uso.
 
Aunque hay algunas otras categorías, existen tres clases básicas de software en función de su uso: 
 
  • Software de aplicación.- Programas que son desarrollados para o por los usuarios para realizar una tarea específica en la computadora. Algunos de estos programas sirven  para procesar un texto o generar una hoja de cálculo, etc.
  • Software de programación.- Este permite al programador desarrollar otro software, usando diversos lenguajes de programación. Un ejemplo es el editor de texto que permite escribir programas en un lenguaje concreto, como Java, Pascal o MSDOS.
  • Software de sistema.- Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora.   Sirven para que el usuario tenga control sobre el ordenador y da soporte a otros programas. Consiste en un software que interactúa con el sistema operativo, proporcionando también control sobre los componentes físicos de la computadora, también llamado hardware. Dos ejemplos muy conocidos son Windows de Microsoft y el OS X de Apple, los cuales ya son conocidos como sistemas operativos.
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR