La DEA no puede tomar 'prestados' perfiles en Facebook

Facebook reiteró su postura sobre la cual, nadie puede tomar ‘prestada’ la identidad de otros usuarios en la red social
Hacker -
Facebook reiteró su postura sobre la cual, nadie puede tomar ‘prestada’ la identidad de otros usuarios en la red social. Foto: Especial.
Facebook reiteró su postura sobre la cual, nadie puede tomar ‘prestada’ la identidad de otros usuarios en la red social. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Tomar la identidad de otros en Facebook no está bien, ni siquiera para la DEA (Administración para el Control de Drogas) en Estados Unidos.

Recientemente, Facebook reiteró su postura sobre la cual, nadie puede tomar ‘prestada’ la identidad de otros usuarios en la red social. Ni siquiera el gobierno de Estados Unidos en su labor de combate al narcotráfico.

Y es que en meses pasados, el Departamento de Justicia decidió que era correcto tomar la identidad de una mujer para que la DEA tuviera un acercamiento con presuntos traficantes.

La postura de Mark Zuckerberg y Facebook al respecto, deja muy claro que no era negociable: “Hacemos del conocimiento de la DEA que al hacer esto (utilizar perfiles) caen en una seria violación a las políticas de Facebook”.

El caso al que se refería Facebook es el de Sondra Arquiett, una mujer, cuyo perfil fue construido por los agentes de la DEA en el 2010. El motivo para hacerlo, fue que necesitaban acercarse y comunicarse con unos presuntos traficantes.

Se eligió a Sondra por una sencilla razón, tenía antecedentes que la relacionaban con el tráfico de drogas, se le había enjuiciado y encontrado culpable, entonces, para ese momento, estaba bajo libertad provisional.

Durante el tiempo que ella esperaba su juicio, el agente Timothy Sinnigen abrió la cuenta con el nombre de Sondra y tomó fotos de su celular confiscado. Al respecto, la corte estuvo de acuerdo y permitió que todo ocurriera.

La postura de Facebook ha sido muy clara desde el principio: si los agentes desean utilizar la plataforma para contactar criminales, lo tendrán que hacer con sus propios perfiles. Las políticas de Facebook sobre el uso de identidades o perfiles son las mismas para todos, y estas aplican hasta para las autoridades. 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR