Wall Street baja tras datos económicos; BMV avanza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.11%, tras datos económicos en Estados Unidos
Mercados -
El mercado local opera contrario a los índices de Wall Street. Foto: Cuartoscuro
El mercado local opera contrario a los índices de Wall Street. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.11%, tras datos económicos en Estados Unidos.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario local, se ubica en 43,674.19 unidades, con 47.17 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que suben 0.82 y 0.51%, respectivamente.

El mercado local opera contrario a los índices de Wall Street, donde el Dow Jones baja 0.07%, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.06% y el Nasdaq pierde 0.22 por ciento.

En Estados unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor se mantuvo en 1.7% en términos anuales, mientras que registró una tasa de 0.1% en septiembre, dato que podrían aportar ciertas señales sobre la presión que tendría la Reserva Federal respecto a la inflación.

En Japón se dio a conocer la balanza comercial de septiembre, en la que las exportaciones crecieron 6.9% y las importaciones avanzaron 6.2%, cifras mejores al dato previo y muy por arriba de lo estimado por los analistas.

En la BMV es operado un volumen de 3.2 millones de títulos por un importe de 115.2 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 19 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer, al cotizarse en alrededor de 13.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Agrega que el mercado se mantiene a la espera de los eventos de la semana entrante, en particular el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR