Multan a firma de Silicon Valley por pagar salarios míseros

El Departamento del Trabajo concluyó que Electronics for Imaging Inc. les pagó a ocho trabajadores transferidos desde Bangalore, India, muy por debajo del mínimo requerido en California.
Actualidad -
Electronics for Imaging, especialista en impresoras, dice que
Electronics for Imaging, especialista en impresoras, dice que "pasó por alto inadvertidamente" las leyes laborales estadounidenses. Foto: Thinkstockphotos

SAN FRANCISCO.-Una compañía de Silicon Valley será obligada a pagar más de 43,000 dólares en salarios debidos y multas luego que reguladores federales determinasen que ocho empleados traídos de India recibieron pagas de trabajadores no especializados mientras trabajaban en un proyecto especial en Estados Unidos.

Una investigación del Departamento del Trabajo concluyó que Electronics for Imaging Inc. les pagó a ocho trabajadores transferidos desde Bangalore, India, muy por debajo del mínimo requerido en California (8 dólares por hora) el año pasado cuando ayudaron a la compañía a mudar sus oficinas centrales a Fremont, California. Los trabajadores registraron hasta 122 horas a la semana sin paga extra. Como resultado, recibieron unos 1,21 dólares por hora.

Electronics for Imaging, especialista en impresoras, dice que "pasó por alto inadvertidamente" las leyes laborales estadounidenses.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR