Dictan formal prisión en contra de Amado Yáñez

Lo señalan como presunto responsable de diversas violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito dentro de la causa penal 96/2014
Actualidad -
La resolución judicial fue emitida por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Foto: Especial
La resolución judicial fue emitida por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Foto: Especial
CIUDAD, DE MÉXICO- La noche de este martes un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Amado Omar Yáñez Osuna, principal accionista de la empresa Oceanografía.
 
La resolución judicial fue emitida por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
 
En sus resolutivos principales, el órgano jurisdiccional determinó a Yáñez Osuna presunto responsable de diversas violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito dentro de la causa penal 96/2014.
 
La conducta ilícita del hoy procesado se ubica, según estimó la PGR y el juzgado de distrito en la figura prevista en el artículo 112, fracción I de dicha ley la cual castiga a aquella persona que con el propósito de obtener un crédito, proporcione a una institución de crédito, datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral y ocasione quebranto o perjuicio patrimonial a la institución por más de trescientos cincuenta mil días de salario.
 
Ilícito considerado como grave y que por consecuencia mantendrá privado de su libertad en el reclusorio preventivo sur a Yáñez Osuna, quien desde hace meses enfrenta otro proceso penal que delitos no graves, que le había permitido gozar de la libertad bajo caución hasta hace una semana, cuando la PGR consignó la segunda acusación en su contra, esta vez por delito grave.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR