Piggo, para ahorrar e invertir al mismo tiempo en un clic

Piggo, nueva plataforma de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) busca acercar a las personas al mundo de las inversiones de manera sencilla
Tu dinero -
La cuenta no cobra anualidades ni apertura, pero sí cobra una comisión por tu ahorro colocado en el fondo de renta variable. Foto: Thinkstockpohotos
La cuenta no cobra anualidades ni apertura, pero sí cobra una comisión por tu ahorro colocado en el fondo de renta variable. Foto: Thinkstockpohotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ahorrar de manera habitual es complicado, invertir lo es aún más. De hecho sólo 25 millones de adultos en México cuentan con un producto de ahorro formal y de ellos sólo 2% tiene un fondo de inversión.

Sin embargo, internet ha hecho más fácil acceder a los productos de ahorro e inversión y con más de 50 millones de internautas en el país, la nueva plataforma de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Piggo, espera acercarse a todo aquel que desee cumplir sus metas poniéndo a trabajar sus recursos.

"Todo lo que se necesita es una cuenta bancaria y conexión a internet", aseguró Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital. "Cualquier persona puede abrir su cuenta el piggo.mx en cinco minutos, establecer su meta y nuestro modelo determina un plan de ahorro e inversión usando como base nuestros fondos de renta variable y renta fija", precisó.

Durante la presentación de la plataforma, Morodo aseguró que el mayor beneficio de los clientes será tener acceso al Fondo de renta variable (acciones) GBMCRE, un fondo insignia del grupo que ha presentado un rendimiento anual de 15 por ciento.

Las inversiones de tu ahorro se realizan de acuerdo con tu objetivo  pero también puedes decidir el porcentaje que deseas apostar a inversiones más riesgosas o a más seguras.

¿Cómo funciona?

Necesitas registrarte en piggo.mx y determinar para qué quieres ahorrar (educación, vacaciones, auto, casa, etc.). En seguida debes elegir un plazo y el modelo te mostrará cuánto debes aportar de manera mensual y cuánto será el rendimiento aproximado que obtendrás.

Por ejemplo, si quieres ahorrar 100,000 pesos para ir al Mundial en cuatro años, según el modelo de Piggo deberías ahorrar 1,777 pesos al mes pero al final el rendimiento sería de 14,687 pesos, por lo que tú sólo aportarías 85,296 pesos.

La cuenta no cobra anualidades ni apertura, pero sí cobra una comisión por tu ahorro colocado en el fondo de renta variable. De acuerdo con Morodo, ésta es de 25 pesos por cada 10,000.

El siguiente video explica más sobre el funcionamiento de la plataforma:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Según GBM,  ahorrar e invertir en Piggo resulta mejor que apostarle a productos como cetes, los cuales están ofreciendo rendimientos por debajo de la inflación, mientras que Piggo ofrece rendimientos arriba de ésta en su fondo de renta fija.

Educación Financiera

En el evento estuvieron presentes las expertas en finanzas personales, Sonia Sánchez Escuer y Regina Reyes Heroles, ambas con vasta experiencia en la divulgación de temas de finanzas personales y quienes participarán en el blog especializado de Piggo cada semana.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR