Remedios para los dolores causados por sentarte todo el día

Si te duele la cadera o la espalda baja: El problema puede ser que te estás encorvando, quizás porque tu silla no está a la altura ideal
Management -
Si te duele la espalda baja procura ajustar tu silla para mantener la curvatura normal en tu columna lumbar. Foto: Thinkstockphotos
Si te duele la espalda baja procura ajustar tu silla para mantener la curvatura normal en tu columna lumbar. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Quizás has experimentado alguna molestia al final del día y no sabes por qué si no has cargado nada pesado ni has realizado movimientos bruscos, pero la verdad es que muchos de los que pasan varias horas sentados en un escritorio pueden presentar molestias por diferentes razones.

De acuerdo con Sarah Klein, colaboradora del Huffington Post, los siguientes son los dolores más comunes derivados de estar todo el día sentado y lo que puedes hacer para combatirlos.

Si te duele la cadera o la espalda baja: El problema puede ser que te estás encorvando, quizás porque tu silla no está a la altura ideal.

Lo que debes hacer es ajustar tu silla para mantener la curvatura normal en tu columna lumbar. Inclina el asiento de la silla en un ángulo ligeramente hacia abajo. Debes ser capaz de poner uno o dos dedos entre las rodillas y el borde del asiento para aliviar la presión en las piernas. También considera usar una silla que incorpore soporte en la espalda baja.

Si te duele la parte trasera de la cabeza: El problema es que te estás encorvando y no te mueves lo suficiente.

Lo que debes hacer es ponerte en movimiento, si es posible, cada 20 minutos. Debido a que tu cabeza, cuello y hombros están regularmente hacia adelante mientras estás sentado, trata de estirarte hacia la dirección opuesta. Mira hacia el techo, saca el pecho hacia afuera y gira los hombros hacia atrás. Procura sentarte derecho para mantener tus hombros y espalda en una posición neutral de manera natural.

Si te duelen las manos o las muñecas: Doblar y estirar tus dedos para escribir en el teclado de la computadora de manera rápida y agresiva puede ser la razón de que te duelan. Además el dolor y la fatiga también pueden deberse al síndrome del túnel carpiano, que puede incluir hormigueo, entumecimiento y dolores punzantes a través de las manos y las muñecas.

Si tienes tu teclado inclinado con los soportes que tiene abajo, quita las pestañitas para que mantenerlo en una posición plana, también deberás ajustar la altura de tu silla para mantener los codos lo más cercano posible a un ángulo de 90 grados y mantener tus brazos cerca de tus costados.

Si te duele el cuello:  Este dolor es causado por mirar la pantalla de tu computadora hacia abajo, lo que quiere decir que te estás encorvando. También es causado por sostener con regularidad el teléfono entre la oreja y el hombro.

Trata de alinear tu barbilla al centro de la pantalla, incluso si esto significa subir la pantalla a algo para que dejes de verla hacia abajo y procura conseguir un altavoz o unos audífonos si es que requieres estar al teléfono mucho tiempo para que no te lastimes mientras sostienes el teléfono y escribes en el teclado.

Si te duelen las rodillas: Si existe presión ya sea por el asiento o porque cruzas mucho las piernas es probable que padezcas dolor y entumecimiento. También es común en personas de piernas cortas que no alcanzan a colocar sus pies en el suelo.

Necesitas ajustar la altura de tu silla e inclinar ligeramente hacia delante el respaldo, asegúrate de dejar un espacio de dos dedos entre donde quedan tus rodillas y el borde del asiento. Busca un taburete o banquito donde puedas recargar tus pies si éstos no llegan al suelo, y si quieres cruzar las piernas, intenta hacerlo mejor por los tobillos y no en las rodillas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR