Peso cierra en peor nivel en 29 meses, se ha depreciado 5% en el año

El tipo de cambio fix determinado por el Banco de México cerró la sesión del jueves con una depreciación de 0.33% respecto al nivel de ayer, a 13.7667 pesos por dólar
Mercados -
En lo que va del año el peso se ha depreciado 4.96 por ciento. Foto: Photos.com
En lo que va del año el peso se ha depreciado 4.96 por ciento. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio fix determinado por el Banco de México cerró la sesión del jueves con una depreciación de 0.33% respecto al nivel de ayer, a 13.7667 pesos por dólar.

Así, la moneda mexicana se ubicó en su peor nivel de cotización en 29 meses. La última vez que el peso se ubicó en este nivel fue el 26 de junio de 2012 cuando cerró la jornada en 13.8616 unidades por billete verde.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 4.96 por ciento.

Durante las últimas semanas el peso se ha encontrado presionado por el fin del estímulo de la Fed en la economía estadounidense, así como una baja en el precio del petróleo.

La caída de hoy se dio después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no recortar sus objetivos de producción de crudo pese a la baja en los precios, lo que llevó a un desplome mayor de estos en el mercado.

Asimismo, la escasa operación proveniente de Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias contribuyó a que la disponibilidad de dólares en el mercado fuera limitada. La menor liquidez en el mercado durante la sesión también favoreció la presión sobre el peso.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR