Necesario apoyo para invertir en innovación: Coparmex

México se tiene la meta para 2018 invertir el equivalente a 1.0 del Producto Interno Bruto en investigación
Empresas -
México se tiene la meta para 2018 invertir el equivalente a 1.0 del Producto Interno Bruto en investigación. Foto: Especial.
México se tiene la meta para 2018 invertir el equivalente a 1.0 del Producto Interno Bruto en investigación. Foto: Especial.

Boca del Río, Veracruz.- Una de las conclusiones a las que se llegó en la X Cumbre Empresarial Iberoamericana, fue que, es necesario implementar mayor financiamiento a los centros de investigación, para lograrlo, se deben generar esquemas de deducibilidad fiscal que permitan a las empresas destinar recursos a dicho rubro.  

 

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, quien subrayó que es urgente para México aumentar de 0.6 a 1.0% el equivalente del PIB en recursos económicos para investigación, innovación y desarrollo.

 

Reconoció que las empresas latinoamericanas no han invertido lo suficiente en investigación de calidad de largo plazo "y culturalmente tenemos que hacer un cambio para competir con calidad".

 

Al reconocer que ello implica redoblar los esfuerzos, recordó que en México se tiene la meta para 2018 invertir el equivalente a 1.0 del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación.

 

El presidente de Coparmex expuso que la fórmula mexicana para innovación, investigación y desarrollo es combinar recursos públicos (60%) con los de la propia empresa (40 por ciento).

 

Necesitamos dinamizar y acercarnos a ese 1.0% del PIB, pero en conjunto con la fórmula 60-40%, pero podemos seguir avanzando en el porcentaje de las empresas de acuerdo con los tamaños de las mismas", subrayó.

 

En este contexto, Castañón aseguró que es de suma importancia para impulsar la innovación motivar a las empresas a través de la deducibilidad fiscal, ya sea con la totalidad de lo que invierte en ese rubro o con un porcentaje.

 

Asimismo, dijo que es fundamental aumentar el financiamiento en favor de los centros de investigación especializados, como en el caso del sector automotriz o aeroespacial, por mencionar algunos.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR