Limitan tránsito a unidades pesadas

Las medidas entrarán en vigor del 19 de diciembre al 6 de enero de 2015
Actualidad -
La SCT, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, informó que el objetivo es agilizar el flujo de tránsito en las vías federales. Foto: Notimex
La SCT, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, informó que el objetivo es agilizar el flujo de tránsito en las vías federales. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de incrementar la seguridad y permitir un mayor flujo del tránsito por las carreteras del país durante el próximo periodo vacacional navideño y de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impuso límites a la circulación de camiones de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volúmenes y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo viernes 19 de diciembre del 2014, y hasta el 6 de enero de 2015.

Así, dichas unidades no podrán circular por las carreteras de jurisdicción federal los días: 19, 20, 21, 22, 25, 27, 28 y 29 de diciembre de 2014; así como el 1 de enero y del 3 al 6 de enero de 2015.

Sin restricción

La dependencia establece que los vehículos mencionados sí podrán circular los días: 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre de 2014, así como el 2 de enero de 2015, pero únicamente dentro de un horario que va de las 07:00 a las 18:00 horas.

Según la dependencia, con las restricciones de circulación durante los días de mayor afluencia vehicular se permitirá un mejor flujo de las unidades de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos

Con las medidas se evitará la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales, citó la SCT.

De esta forma se hizo del conocimiento de los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, los horarios de operación que se aplicarán en el periodo vacacional comprendido de las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2014, a las 23:59 horas del 6 de enero de 2015, de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente.

La SCT recordó que la NOM-040-SCT-2-2012, para el transporte de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, peso y dimensiones de las combinaciones vehiculares y de las grúas industriales y su tránsito por caminos y puentes de jurisdicción federal establece que los horarios de operación de dichos vehículos, durante los periodos vacacionales, serán de conformidad a las disposiciones que determine la dependencia.

Asimismo indicó que es necesario difundir las restricciones de circulación en los caminos y puentes de jurisdicción federal que se aplicarán en el periodo vacacional de invierno de 2014, para que se adecuen las previsiones pertinentes por parte de los usuarios y transportistas de país.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR