25 cosas que no sabías (u olvidaste) sobre Los Simpson

Sería difícil explicar la existencia de otras series animadas como ‘Family Guy’, ‘Adventure Time’, ‘American Dad’ o ‘King of the Hill’, sin el precedente que sentaron Los Simpson
Actualidad -
Sería difícil explicar la existencia de otras series animadas como ‘Family Guy’, ‘Adventure Time’, ‘American Dad’ o ‘King of the Hill’, sin el precedente que sentaron Los Simpson. Foto: facebook.com/TheSimpsons.
Sería difícil explicar la existencia de otras series animadas como ‘Family Guy’, ‘Adventure Time’, ‘American Dad’ o ‘King of the Hill’, sin el precedente que sentaron Los Simpson. Foto: facebook.com/TheSimpsons.

Ciudad de México.- Los Simpson son la serie animada que representa a toda una generación, seguramente has visto uno o varios episodios de la familia amarilla más famosa del mundo. Por 25 años han estado en la televisión, y siempre tienen una referencia aplicable a la realidad. 

 

Definitivamente la historia de la televisión en Estados Unidos se puede dividir fácilmente en, antes de Los Simpson y después de Los Simpson. La serie significó un cambio, bastante significativo, en cuanto a los productos de animación, que tradicionalmente, se dirigían a los niños y no a los adultos.

 

Sería difícil explicar la existencia de otras series animadas como ‘Family Guy’, ‘Adventure Time’, ‘American Dad’ o ‘King of the Hill’, sin el precedente que sentaron Los Simpson.

 

La innovación que aportaron Los Simpson implicó, desarrollar un estilo de humor propio, tratar temas para adultos y niños en una serie animada, y que hasta la cadena de televisión Fox, hiciera de este programa, su show de televisión estelar durante varias décadas (el famoso prime time).

 

Sin más, y en honor a su 25 aniversario, a continuación te presentamos 25 cosas que  no sabías sobre Los Simpson.

 

1. El color amarillo. Sobre esto hay varias versiones, pero de acuerdo con una declaración que Matt Groening hizo a la BBC, a un animador se le ocurrió que ese color era la respuesta, pues mientras se acostumbraba a hacer el salto entre canales con el control remoto, llegaría un momento en que el espectador toparía con el color amarillo, y justo ahí, vería Los Simpson.

 

2. Todos los personajes tienen cuatro dedos, menos Dios, que es el único que cuenta con cinco.

 

3. Los nombres completos de los personajes son: Lisa Marie Simpson, Bartholomew Jojo Simpson, Margaret Evelyn Simpson, Marjorie Jacqueline Bouvier Simpson, y Homer Jay Simpson.

 

4. Tres de Los Beatles han aparecido en el show: George Harrison en ‘El Cuarteto de Homero’, Ringo Starr en ‘Brush With Greatness’, y Paul McCartney en ‘Lisa se Vuelve Vegetariana’.

 

5. El famoso “D’oh” de Homero ingresó al Oxford English Dictionary en el 2001.

 

6. Toma entre seis y nueve meses animar cada episodio.

 

7. Hasta 1998, seis de los actores con las voces de los personajes principales ganaban 30 mil dólares por episodio. Fue en el 2004 cuando comenzaron a ganar 125 mil por episodio.

 

8. Las primeras palabras. Según los episodios que hacen remembranza de hechos previos a los actuales, la primera palabra de Bart fue ‘Ay Caramba’, de Lisa ‘Bart’ y de Maggie fue ‘Daddy’.

 

9. El cabello de Bart está compuesto por 9 picos.

Imagen vía thedailysouth.southernliving.com

10. En 1989 a Danny Elfman le llevó dos días componer por completo el tema musical principal de la serie.

 

11. La película de McBain. Si se juntan todos los fragmentos que aparecen dispersos de las películas de McBain, se puede armar un pequeño corto.

 

12. El número de teléfono de la Taberna de Moe, al que siempre marca Bart para hacer bromas es 764-84377, que si se deletrea es SMITHERS. El secreto se revela en el episodio en que Smithers se va de vacaciones y Homero se queda al cuidado del Sr. Burns.

13. Como muchas otras series, Los Simpson también hicieron su parodia de El Ciudadano Kane (1941), en el episodio ‘El Oso de Burns’. Además, es la película a la que se hacen más referencias a lo largo de la serie.

 

14. La razón por la que Springfield se llama así, es que en Estados Unidos existen docenas de ciudades que tienen ese nombre.

 

15. Si Bart envejeciera normalmente, ahora debería tener 34 años.

 

16. En 1997 Los Simpson superaron a Los Picapiedra como la serie animada más longeva programada en prime time.

 

17. Para promover la película de Los Simpson, se tuvieron que convencer a la cadena de tiendas 7-Eleven de ser convertidas en Kwik-E-Marts, y de vender productos de la serie como Buzz Cola, Squishees y cereal Krusty-O.

Foto vía firstshowing.net

18. Barbara Bush una vez se quejó de la serie al decir que “Los Simpson es la cosa más tonta que jamás hubiera visto. A este respecto, Marge Simpson contestó:

Foto vía buzzfeed.com

19. Lisa Simpson ha celebrado su cumpleaños número 8 en dos episodios distintos.

 

20. El verdadero nombre de ‘La Loca de los Gatos’ es Eleanor Abernathy.

21. Bart Simpson es zurdo, porque su creador, Matt Groening, es zurdo.

 

22. La cadena Fox tiene los derechos asegurados de Los Simpson hasta el 2082.

 

23. Personajes como Troy McClure y Lionel Hutz fueron retirados de la serie, luego de que Phil Hartman, el actor que prestaba su voz, fue asesinado en la vida real.

 

24. Varios de los nombres de los personajes pertenecen a calles y lugares de Portland, Oregon, de donde es originario Matt Groening.

 

25. En el intro de la serie, en la secuencia del supermercado, cuando pasan a Maggie por la caja registradora el precio que aparece es 847.63 dólares. Esto se debe a que para 1989, se estimaba que, mensualmente, eso costaba criar a un bebé.

Imagen vía simpsons.wikia.com

Te puede interesar: Cinco episodios de Los Simpsons donde el dinero es protagonista

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR