Resumen: Segundo día de actividades en el WEF 2015

El Foro Económico Mundial que se celebra en Davos entró en su segundo día de actividades con conferencias que tuvieron especial énfasis en Europa
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Económico Mundial que se celebra en Davos entró en su segundo día de actividades con conferencias que tuvieron especial énfasis en Europa, el brote de ébola y el sector tecnológico.

En la galería podrás encontrar algunas de las frases importantes y a continuación, un resumen con las noticias más relevantes:

  • La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que las iniciativas del Banco Central Europeo para apuntalar la expansión no absuelven a los políticos europeos de su responsabilidad de reformar sus propias economías.
  • Varios países ya están inmersos en una guerra de monedas para impulsar el crecimiento, dijo Gary Cohn, presidente y presidente de operaciones de Goldman Sachs.
  • Las perspectivas económicas de España están mejorando y la tasa de crecimiento está "más cerca del 3 por ciento" que del 2, dijo la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en una conferencia.
  • El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo confía en que el peso mexicano se mantendrá bajo control este año debido a los sólidos fundamentos de la segunda economía de América Latina. (Nota completa)
  • El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, pidió en un discurso no juzgar al Islam por los yihadistas musulmanes que dicen cometer atentados en su nombre.
  • El crecimiento de la economía estadounidense es un hecho y la decisión de subir las tasas de interés este año en los Estados Unidos va por el camino correcto, resaltaron economistas, expertos y responsables del FMI.

Fotos del Flickr del WEF usados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR