Escasean condones en Venezuela; venden caja en 11 mil pesos

El precio de una caja con 36 preservativos alcanza los 755 dólares (más de 11 mil pesos mexicanos).
Actualidad -
La caída de los precios del petróleo ha profundizado la escasez de productos de consumo en el país de la OPEP que importa la mayor parte de lo que consume. Foto: Thinkstockphotos
La caída de los precios del petróleo ha profundizado la escasez de productos de consumo en el país de la OPEP que importa la mayor parte de lo que consume. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de Venezuela ha sido golpeada con fuerza debido a la caída en los precios del petróleo y la escasez de diversos productos en el país ha puesto en jaque a los consumidores.

Pero la falta de algunos productos esenciales podría generar problemas de otra naturaleza. Por ejemplo, en un reporte reciente de Bloomberg se conoció que los preservativos son un producto que ha empezado a escasear desde diciembre, lo que supone un riesgo para la salud pública.

De acuerdo con Business Insider, el precio de una caja con 36 condones ha alcanzado el precio de 755 dólares (o más de 11 mil pesos mexicanos) en la plataforma de Mercado Libre, donde la población ha intentado encontrar los productos que no logran obtener en los supermercados.

La caída de los precios del petróleo ha profundizado la escasez de productos de consumo en el país de la OPEP que importa la mayor parte de lo que consume. 

Aunque los preservativos constituyen una necesidad, no son lo único que han empezado a desaparecer de las farmacias venezolanas, desde hace varios meses se ha reportado la escasez de diversos medicamentos para tratar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y tiroides, ansiolíticos y sedantes.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR