Pemex coloca certificados por 24,300 mdp

La dependencia planea utilizar los recursos para proyectos de inversión
Mercados -
Pemex indicó que en esta ocasión, a través de la estructura que permite la liquidación por medio de Euroclear, se tuvo una participación internacional de nueve mil millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
Pemex indicó que en esta ocasión, a través de la estructura que permite la liquidación por medio de Euroclear, se tuvo una participación internacional de nueve mil millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa de financiamientos para 2015, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de certificados bursátiles por 24 mil 300 millones de pesos en el mercado local, los cuales utilizará para proyectos de inversión.
 
 
De acuerdo con la empresa, la operación consistió en tres reaperturas a las emisiones con claves de pizarra PEMEX 14, a tasa flotante y vencimiento en 2020; PEMEX 14-2, a tasa fija y vencimiento en 2026, y la PEMEX 14U, con vencimiento en 2026.
 

La emisión PEMEX 14-2 cuenta con una opción para ser liquidada a través de Euroclear y permite la participación de inversionistas internacionales sin tener una cuenta de custodia local”, señaló en un comunicado.
 
En este sentido, precisó que ello fue posible gracias a las medidas encaminadas a fomentar la participación de extranjeros en el mercado local y de incrementar la liquidez en el mercado secundario de deuda corporativa mexicana, implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Pemex indicó que en esta ocasión, a través de la estructura que permite la liquidación por medio de Euroclear, se tuvo una participación internacional de nueve mil millones de pesos, aproximadamente tres veces la demanda recibida en emisiones anteriores mediante la estructura de Global Depositary Notes (GDN).
 
Refirió que el monto colocado fue dividido en tres tramos, uno por cuatro mil 300 millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 25 puntos base; el segundo de 17 mil millones de pesos, de los cuales nueve mil millones fueron asignados a inversionistas internacionales a tasa fija con rendimiento de 7.50 por ciento.
 
El tercero, por su parte, ascendió a aproximadamente dos mil 987 millones de pesos, que equivalen a 565 millones en Unidades de Inversión (UDI’s), con un rendimiento de 3.57 por ciento.
 
La demanda total recibida, según la compañía productiva del Estado, fue de cerca de 36 mil 500 millones de pesos, cuya base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR