Redes sociales y bazares, nuevos canales para emprendedores

Redes sociales y bazares se han convertido en medios importantes para que los emprendedores lleguen a sus clientes.
Empresas -
Marcas como Señorita Clementina, enfocada en la bisutería y regalos, o bien ¡Hey Chula!, dedicada a la elaboración de mermeladas, buscan clientes a través de este medio. Foto: Thinkstockphotos
Marcas como Señorita Clementina, enfocada en la bisutería y regalos, o bien ¡Hey Chula!, dedicada a la elaboración de mermeladas, buscan clientes a través de este medio. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Redes sociales y bazares son las herramientas de los nuevos emprendedores para dar a conocer sus productos, quienes también saben que tener una marca es esencial para sus empresas.

Marcas como Señorita Clementina, enfocada en la bisutería y regalos, o bien ¡Hey Chula!, dedicada a la elaboración de mermeladas, buscan clientes a través de este medio.

“Me puse a hacer mermeladas, quería unas que no tuvieran tanta azúcar, en la oficina se volvieron locos cuando las llevé; una compañera me compró una y ahí empezó todo. Cuando me salí del trabajo, vi que era buena idea venderlas”, Icnelly Pineda, creadora de ¡Hey Chula!

Actualmente se producen 200 frascos de mermelada y 140 de conservas; en promedio, cada uno cuesta 70 pesos.

La marca comercializa desde mermeladas de frutas hasta conservas de vegetales, chipotle y sal de mar, entre otros productos, pero su modelo de negocio tiene otra característica:

“Te llevamos la mermelada en bicicleta, hemos ido hasta la Magdalena Contreras y a Naucalpan desde la Roma”, comentó Patricia del Castillo, socia del negocio.

Tanya Muñoz es otra emprendedora que creó Señorita Clementina en julio de 2013 y cada mes tiene 60 pedidos. Sus accesorios y regalos cuestan alrededor de 150 pesos: “Esto empezó como hobby, pero a finales del año pasado vi que tenía potencial de funcionar más allá”.

Y es que con frases como “las chicas que sonríen son las más guapas”, que están grabadas en sus tazas, le han hecho ganar clientes en las redes sociales.

Las emprendedoras confían en que sus proyectos puedan consolidarse en seis meses y ser 100 por ciento rentables.

Las tres señalaron la importancia de construir una marca, pues antes los emprendedores no le daban tanto peso, simplemente se ponían a vender algún artículo.

El boom de los bazares

Si algo caracteriza a estos negocios es la importancia que sus creadoras le han dado a las redes sociales, pues dicen que es el mejor medio para darse a conocer entre los clientes.

Las redes sociales son la clave para llegar a la gente, para mí han sido muy importantes”, comentó Tanya Muñoz.

Además, Señorita Clementina y ¡Hey Chula! participan en bazares, un escaparate para sus productos. Incluso, Muñoz dijo que de dos años a la fecha los bazares han tomado mayor fuerza y son grandes aliados para marcas como las suyas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR