Estar sentado es igual de malo que fumar... incluso si corres

Estudios recientes sugieren que aunque realices alguna actividad física por una hora, si pasas 8 horas sentado también puedes padecer algunos males.
Management -
Lo recomendable es hacer varias pausas durante el día para pararte, caminar y hacer estiramientos. Foto: Especial
Lo recomendable es hacer varias pausas durante el día para pararte, caminar y hacer estiramientos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Cada vez es más común que el trabajo nos exija pasar varias horas sentados en un escritorio, y al parecer no hay forma de revertir los daños pues incluso si acostumbras hacer ejercicio, las horas que pasas sentado te producen el mismo daño que si fumaras.

Enfermedades del corazón, cáncer y depresión, son algunos males que pueden padecer las personas que pasan mucho tiempo sentados, y de acuerdo con Runner's World, ni siquiera aquellos que salen a correr están exentos.

En el pasado, si te ejercitabas al menos 60 minutos al día, no eras considerado sedentario, lo que te convertía en una persona más sana pero "ahora un robusto número de investigaciones sugiere que es posible cumplir con las directrices de una actividad sin dejar de ser sedentario y que estar sentado incrementa tu riesgo de enfermar y morir, incluso si estás haciendo mucha actividad física. Es un poco como fumar. Fumar es malo incluso si haces ejercicio, entonces es lo mismo si pasas mucho tiempo sentado", asegura Travis Saunders, estudiante de doctorado y psicólogo en el Hospital Infantil del Este de Ontario.

Aunque seas una persona activa por una hora, si pasas el resto sentado frente a tu escritorio es probable que los daños que le pueden pasar a alguien que es sedentario, también te pasen a ti, asegura Genevieve Healy, doctor de la Universidad de Queensland, Australia.

Tu cuerpo está diseñado para moverse... Estar sentado por un periodo extendido de tiempo ocasiona que tu cuerpo se apague en un nivel metabólico" asegura Marc Hamilton, doctor y director del departamento de fisiología de la inactividad en el Centro Pennington de Investigación Biomédica

De hecho, en un estudio aplicado a 3,757 mujeres se descubrió que por cada dos horas que pasaban sentadas, su riesgo de desarrollar diabetes incrementó 7%, lo que quiere decir que su riesgo sube hasta 56% si permanecen sentadas por 8 horas.

Lo recomendable es hacer varias pausas durante el día para pararte, caminar y hacer estiramientos. Mientras que, durante el tiempo que estés sentado, es preferible que hagas varios cambios de posición y que también implementes cambios en tu dieta. Así que tómate un momento y levántate de esa silla.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR