BBC despide a Jeremy Clarkson, conductor de 'Top Gear'

El conductor británico Jeremy Clarkson fue despedido de la BBC por una agresión física contra uno de los productores del programa "Top Gear"
Actualidad -
La investigación de la BBC encontró que el 4 de marzo “Oisin Tymon fue sujeto de un ataque físico y verbal no provocado por parte de Jeremy Clarkson
La investigación de la BBC encontró que el 4 de marzo “Oisin Tymon fue sujeto de un ataque físico y verbal no provocado por parte de Jeremy Clarkson". Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor británico Jeremy Clarkson fue despedido de la BBC dos semanas después de que fue suspendido del programa “Top Gear” por una agresión física contra uno de los productores, Oisin Tymon.

Ve cinco videos con los momentos polémicos de "Top Gear"

Tras una investigación interna la cadena británica decidió no renovar el contrato de Clarkson.

Es con gran pesar que le he dicho a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato. Es una decisión que no he tomado a la ligera. Lo he hecho sólo después de considerar cuidadosamente los hechos y después de reunirme personalmente con Jerey y Oisin Tymon”, dijo Tony Hall, director general de la BBC en un comunicado.

La investigación de la BBC encontró que el 4 de marzo “Oisin Tymon fue sujeto de un ataque físico y verbal no provocado por parte de Jeremy Clarkson. Durante el altercado, Oisin Tymon fue golpeado, lo que resultó en hinchazón y sangrado de su labio. El abuso verbal fue sostenido durante un periodo mayor, durante y después del ataque físico”.

Hall agregó que el objetivo de la BBC en este momento es renovar "Top Gear" en 2016. Además, se buscará cómo usar el material ya grabado para la actual temporada, misma que se suspendió tras el reporte del incidente.

Jeremy Clarkson era uno de los conductores más famosos de la cadena británica. El show que dirigía representaba 50 millones de libras, unos 1,111 millones de pesos, en ingresos anuales para la BBC alrededor del mundo.

Sé lo popular que es el programa y también sé que esta decisión dividirá opiniones”, dice el directivo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR