Científicos trabajan en un vino que produce menos cruda

Los investigadores han desarrollado una levadura que puede incrementar los beneficios del vino y al mismo tiempo reducir los productos tóxicos
Management -
Para algunas personas la cruda de vino es la peor que pueden sufrir al excederse en el consumo de alcohol. Foto: Flickr de rogersmj [CC BY-NC 2.0]
Para algunas personas la cruda de vino es la peor que pueden sufrir al excederse en el consumo de alcohol. Foto: Flickr de rogersmj [CC BY-NC 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunas personas la cruda de vino es la peor que pueden sufrir al excederse en el consumo de alcohol. Pero hay científicos en la Universidad de Illinois que buscan cambiar eso.

Los investigadores han desarrollado una levadura que puede incrementar los beneficios del vino y al mismo tiempo reducir los productos tóxicos que causan algunos síntomas de cruda, como la migraña.

La levadura modificada genéticamente incrementan en 10 la cantidad del antioxidante resveratrol, benéfico para la salud, de acuerdo con el doctor Yong-Su Jin que lidera el trabajo.

En cuanto a la reducción de los productos tóxicos, los aminos, Jin explica que se producen con la segunda fermentación del vino con el que se logra el sabor suave. La levadura modificada evitaría la segunda fermentación sin que el vino pierda este sabor.

La nueva levadura reduciría la presencia de aminos, pero eso no implica que el vino ya no daría cruda. Son diversos los factores que contribuyen, no solamente los aminos, muchos de los cuales aún no han sido identificados.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR