Fideicomisos de Bienes Raíces atraerán más inversión al país

Expertos dicen que estos instrumentos financieros serán un pilar para el crecimiento económico de México
Actualidad -
Especialistas estimaron que la Reforma Energética y de telecomunicaciones generarán un nuevo ciclo de desarrollo inmobiliario. Foto: Archivo Cuartoscuro
Especialistas estimaron que la Reforma Energética y de telecomunicaciones generarán un nuevo ciclo de desarrollo inmobiliario. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) han demostrado su éxito en el financiamiento de distintas industrias, por lo que serán un pilar para el desarrollo económico de México en los siguientes años, coincidieron expertos reunidos en The Real Estate Show 2015, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
 
Miramar Torreblanca, analista de UBS, prevé que será el segmento de las fibras industriales, las que registren más crecimiento en los próximos años.
 
Augusto Arellano, Director Administrativo de Evercore, precisó que en la implementación de la Reforma Financiera, las Fibras jugarán un papel fundamental en el financiamiento de proyectos, lo que a su vez incrementará la cartera de estos instrumentos.
 

Las Fibras son un instrumento muy exitoso en atraer inversión al país en los últimos años y hacia adelante, obviamente con las reformas estructurales se va a requerir todavía más inversión en el sector inmobiliario”.

 
Recalcó que sobre todo con la Reforma Energética y de telecomunicaciones generarán un nuevo ciclo de desarrollo inmobiliario, en el que participarán activamente los Fibras, lo que se traducirá en un mayor dinamismo en la economía nacional.
 

Avances

 
Además de las reformas, destacó que el potencial que tienen los Fibras en los próximos años también está sustentado en el bono demográfico que tiene el país y una pujante clase media, quienes demandan diferentes tipos de inmuebles, no solamente habitacionales.
 
En este contexto precisó que si bien durante los primeros meses de este año no ha habido muchos movimientos en el mercado de las Fibras, producto de la volatilidad, se prevé que en el segundo semestre de este año puedan entrar al sector nuevos Fibras o bien nuevos proyectos de las ya existentes.
 

El primer semestre en el mercado de valores ha sido lento por un tema de volatilidad en los mercados, probablemente en el segundo semestre vengan nuevos proyectos, no necesariamente de Fibras, sino también de empresas inmobiliarias, pero que igualmente abonan al ambiente de inversión”.

 
Añadió que hay muchos sectores con capacidad para entrar al mercado de Fibras, como lo han hecho los hoteles, los centros comerciales y la renta de oficinas.
 
Por su parte, Miramar Torreblanca, analista de UBS, detalló que será el segmento de las fibras industriales las que más crecimiento registren en los próximos años.
 

Creemos que en el corto plazo por la recuperación económica en EU y por el tipo de cambio el segmento industrial será el que más crecimiento registre”.

 
Detalló que en cuanto al segmento comercial y de oficinas también tiene potencial, pero más en el mediano y largo plazo, ligado a las tendencias demográficas del país y el crecimiento del poder adquisitivo de los mexicanos.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR