Utilidad de Walmart se incrementa 8.9%

Directivos de la empresa aseguraron que están ganando en un mercado competitivo y que han avanzando en dar claridad estratégica para operar un mejor negocio
Empresas -
“Tuvimos un trimestre bueno, nuestras ventas tuvieron un crecimiento sólido.” Enrique Ostalé, presidente y director de Walmart de México y Centroamérica.
“Tuvimos un trimestre bueno, nuestras ventas tuvieron un crecimiento sólido.” Enrique Ostalé, presidente y director de Walmart de México y Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ostalé, presidente y director de Walmart de México y Centroamérica, consideró que el trimestre fue positivo para la empresa, hasta para Sam’s Club, formato que había mostrado rezagos.

“Creo que tuvimos un trimestre relativamente bueno, nuestras ventas tuvieron un crecimiento sólido y apalancamos gastos tanto en México como en Centroamérica, aunque no lo suficiente para compensar la caída en margen bruto”.

La compañía registró una ganancia neta de cinco mil 174 millones de pesos en el primer trimestre del año, 8.93 por ciento más frente al mismo lapso del año pasado.

El ejecutivo comentó  que las ventas totales crecieron 9.3 por ciento; las de México 7 por ciento y las de Centroamérica 10.8 por ciento; mientras que,  a unidades iguales, en nuestro país, las ventas de sus autoservicios crecieron 4.4%y las de Sam’s Club, 6.8 por ciento.

“Estamos enfocados a mejorar las ventas a unidades iguales, perfeccionando nuestros esfuerzos de mercadeo, liderazgo en precios y servicios”, sostuvo.

Entre las categorías que impulsaron el desempeño del negocio fue la de quesos y embutidos, así como la de abarrotes básicos, esto en la división de autoservicios.

Sam’s despega

Ostalé detalló que aunque son optimistas frente al desempeño de su club de precios, “Sam’s continúa en un proceso de mejora”.

“Las ventas a unidades iguales crecieron 6.8 por ciento, a pesar de que teníamos un comparativo muy fácil de 11.6 por ciento de decremento el año pasado, estoy satisfecho con el progreso que estamos logrando en la experiencia de compra y en cómo estamos impulsando una mejora gradual pero consistente”, comentó.

Las categorías más dinámicas fueron abarrotes secos, higiene, salud y belleza, mientras que las mayores oportunidades están en mercancías generales.

Por su parte, Rafael Matute, director de finanzas de la compañía, afirmó: “Nos sentimos bien respecto a varios aspectos, estamos ganando en un mercado competido, hemos avanzado en dar claridad estratégica para operar un mejor negocio”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR