Fraudes cuestan 13,000 mdp a aseguradoras

Entre el 5 Y 10% del importe neto pagado por aseguradoras en siniestros en México corresponder a pérdidas causadas por fraudes.
Empresas -
El fraude oportunístico es el más común, y donde todo el mundo trata de obtener lo máximo del servicio que está pagando. Foto: Cuartoscuro
El fraude oportunístico es el más común, y donde todo el mundo trata de obtener lo máximo del servicio que está pagando. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Se estima que entre el 5 Y 10%  del importe neto pagado por aseguradoras en siniestros en México corresponder a pérdidas causadas por fraudes, lo que equivaldría a hasta 13,299 millones de pesos, afirmaron expertos de SAS citando cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sin embargo, ese 10%  podría quedarse corto si se toma en cuenta que son pocas las empresas aseguradoras en México que tienen sistemas para medir lo que el fraude cuesta a su negocio.

En un ejercicio realizado por la firma tecnológica durante su foro La innovación como aliado en la Lucha Contra el Fraude en Aseguradoras, 43% de los asistentes representantes de la industria afirmaron que su compañía no tiene medido el costo del fraude en el total de reclamaciones.

En México el ramo con más fraudes es el de automóviles y el médico. A diferencia de Europa en el sector de viajes“, dijo Jim Hullet, consultor de soluciones de seguro en las prácticas de crimen financiero y fraude global.

EL MÁS COMÚN

“El fraude oportunístico es el más común, y donde todo el mundo trata de obtener lo máximo del servicio que está pagando, puede ser que el golpe pasado de mi coche es producto del choque reciente, eso es un fraude y sucede mucho, es aceptado socialmente, hay muchos casos, pero cuesta poco a la aseguradora”, dijo Raquel Guillot, experta en fraude.

“Cuando nos vamos al fraude organizado son menos casos los que se tienen registrados, pero saben muy bien cómo obtener dinero de la empresa aseguradora, para ellos y para proveedores desde la grúa, gastos médicos, ajustador” comentó la entrevistada.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR