Lo que debes saber para usar las videollamadas de Facebook

La red social quiere competir ahora con este servicio en su app Messenger y seguir la tendencia de otras herramientas como Skype y WhatsApp
Hacker -
La aplicación de mensajería de Facebook quiere competir con todo. Foto: Pixabay
La aplicación de mensajería de Facebook quiere competir con todo. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de mensajería de Facebook quiere competir con todo y para ello ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar videollamadas, siguiendo la tendencia de otros como Skype y WhatsApp.
 
Alrededor de 600 millones de personas podrán utilizar la app cuando sea habilitada en todo el mundo.
 
Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, informó el pasado lunes en el blog de la compañía que la función ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, aunque se ha lanzado en pocos paises en un inicio.
 
Esta función permite hacer las videollamadas sólo con un toque, ya que si el usuario está enviandose mensajes con otra persona, sólo elije el ícono de video que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para iniciar la videollamada.
 
Sin embargo, es importante considerar algunos detalles para poder tener acceso sin fallas: 
 
  • Si bien el servicio no tiene costo, es importante que tomes en cuenta que utilizará la transferencia de datos que sí cobra tu operador telefónico, o bien puedes evitar este gasto si te conectas vía Wi-Fi.
     
  • Verifica que tengas instalada en tu móvil la versión más reciente de Facebook Messenger, ya seá para Android o iOS.
     
  • Una vez actualizada la aplicación, debes encontrar el icono de una cámara de video en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo.
     
  • Si el icono está de color azul, quiere decir que el servicio de videollamada está disponible con el contacto al que quieres llamar, en caso de que no sea así, es probable que la persona no cuente con la versión más reciente y por lo tanto no puedan comunicarse de esta forma.


     
  • Es necesario que la persona a quien llames tenga abierta la aplicación de Messenger para que pueda recibir la solicitud de contacto.
     
  • Si bien la calidad del video no es mala, sí depende del tipo de conexión en la que te encuentres para tener mayor nitidez en la imagen 
     
  • En caso de que entre una videollamada, tienes la opción de contestar, colgar, rechazar la petición y mandar un mensaje, con el botón 'mensaje', o también pedir que el dispositivo te alerte después sobre la llamada, con el botón 'recordarme'.
 
Por el momento, este servicio está disponible únicamente en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto en México. 
 
El resto de países se irán incorporando paulatinamente en los próximos meses.
 
Cuando esté disponible en todos los países, significará que 600 millones de personas podrán utilizarlo, lo que se suma a otras herramientas que Facebook ha estado presentando para Messenger como la posibilidad de enviar dinero, abrirlo a aplicaciones de terceros o para el uso de empresas.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR