Los 10 mejores lugares para ser mamá en 2015

El estudio titulado Estado Mundial de las Madres 2015 clasifica los mejores y peores países para ser madre de acuerdo con las condiciones de salud, económicas y políticas de las madres, las niñas y los niños.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un informe de Save The Children, ser madre (una tarea por demás ardua) es un rol que se convierte en algo más fácil en los países nórdicos.

El estudio titulado Estado Mundial de las Madres 2015 clasifica los mejores y peores países para ser madre de acuerdo con las condiciones de salud, económicas y políticas de las madres, las niñas y los niños.

En este análisis se comparan las condiciones en 179 países alrededor del mundo, donde México se ubica en la posición 53, mientras que en 2012 se encontraba en la posición 63. Los datos del informe revelan que de cada 1,000 nacimientos se registran 14.5 muertes antes de cumplir 5 años. En promedio se estudian 13 años y el ingreso per cápita asciende a 9,840 dólares.

En comparación, el país que ocupa la primera posición en el ranking registra sólo 2.8 muertes de menores de 5 años por cada 1,000 nacimientos y el ingreso per cápita es de 102,610 dólares. En tanto, la nación que figura al fondo de la lista registra 145.6 muertes de menores de 5 años por cada 1,000 nacimientos y el ingreso per cápita es de 130 dólares.

La siguiente tabla muestra los 10 países con las peores condiciones para ser madre:

Navega en la fotogalería para ver los 10 mejores países del ranking.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR