Cómo las redes sociales transforman la forma de viajar

Los usuarios pasan más de 82% del tiempo en las redes sociales
Actualidad -
Los usuarios pasan más de 82% del tiempo en las redes sociales. Foto: Thinkstock
Los usuarios pasan más de 82% del tiempo en las redes sociales. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- La industria turística no escapa del impacto de las redes sociales, pues con el crecimiento del Internet, los viajeros prefieren consultar, investigar y hasta reservar el destino a donde desean viajar a través de la red.

El director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo Rodríguez, afirmó que los usuarios pasan más de 82% del tiempo en las redes sociales y 18% de su tiempo lo emplean en blogs, respondiendo correos, realizando compras o visitando otros sitios.

Debido a ello, explicó, las recomendaciones y comentarios que reciben por dichos canales digitales adquieren mayor importancia para definir destinos y servicios en sus viajes, ya sea de placer o de negocios.

El directivo señaló que el viajero se guía por los comentarios de otros turistas en la red por las fotografías y sugerencias de lugares que ya visitaron, mucho más que por otros medios de publicidad, dejando de lado el papel que tenían los folletos o revistas de viaje.

Por ello, destacó en un comunicado las redes sociales tienen un peso importante en los hábitos de los turistas, por lo que el turismo y las redes sociales están más unidas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR