En el futuro cercano, los lugares de trabajo serán virtuales

El reporte 2020 Panorama de la Tecnología, de Citrix asegura que las tecnologías han hecho que los espacios de trabajo ya no se concentren en las oficinas.
Management -
Los espacios de trabajo ya no se concentran en las oficinas, porque hay gente que cuenta con la flexibilidad de laborar desde su casa, un café o hasta una aceleradora de negocios. Foto: Especial
Los espacios de trabajo ya no se concentran en las oficinas, porque hay gente que cuenta con la flexibilidad de laborar desde su casa, un café o hasta una aceleradora de negocios. Foto: Especial

ORLANDO.- La forma de trabajar cambió con la adopción de los dispositivos móviles, y en los próximos cinco años enfrentará una nueva transformación provocada por la llegada de equipos de realidad virtual y hologramas.

De acuerdo con el reporte 2020 Panorama de la Tecnología, de Citrix, los espacios de trabajo ya no se concentran en las oficinas, porque hay gente que cuenta con la flexibilidad de laborar desde su casa, un café o hasta una aceleradora de negocios.

Guy Bieber, autor del reporte y director de arquitectura y estrategia de Citrix Labs, indicó que esto podría evolucionar con tecnologías como los lentes de realidad virtual Oculus Rift, o los Hololens, de Microsoft, ya que ambas empresas se encuentran trabajando en la forma de maximizar la memoria espacial, es decir, reasignar al instante el espacio visual del usuario para que se concentre en una tarea.

Esto ya se ha visto en las demos de Hololens, ya que el usuario puede visualizar en una mesa completamente vacía todo tipo de herramientas o piezas para realizar un trabajo.

En el marco del evento Citrix Synergy 2015, que inició ayer en esta ciudad, Bieber no descarta que en algunos años un teléfono inteligente pueda convertirse en un escritorio con toda la información y aplicaciones para trabajar o, bien, que unos audífonos se conviertan en un casco de realidad virtual.

En algún momento, dijo, será irrelevante el lugar donde están los trabajadores.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR