¿Por qué se vio un halo alrededor del Sol?

La Ciudad de México fue sorprendida por un espectáculo visual bastante peculiar esta tarde, un arcoíris alrededor del Sol
Actualidad -
Este halo se da cuando hay cambios bruscos en el clima. Foto: @agket
Este halo se da cuando hay cambios bruscos en el clima. Foto: @agket

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México fue sorprendida por un espectáculo visual bastante peculiar esta tarde, un halo alrededor del Sol.

Mira 10 increíbles fotos del halo que encontramos en Instagram

Usuarios de redes sociales se apresuraron a compartir el hecho con fotografías. Pero, ¿sabes por qué se da esto?

Se trata de un efecto visual llamado halo o antelia en el que partículas de hielo en la troposfera, la parte de la atmósfera en contacto con la superficie, reflejan la luz del Sol.

Ahora ve 10 curiosidades del planeta Tierra

Por lo mismo, este fenémeno es más común en zonas frías del planeta. En regiones tropicales como México, se da cuando hay cambios bruscos en el clima, como el de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Esto ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México. Además de lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

Mira cómo ha cambiado el planeta desde que naciste

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR