Empresas privadas ya pueden explorar el Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a firmas privadas realizar las operaciones en el Golfo de México
Actualidad -
Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la CNH, dijo que los trabajos ampliarán el conocimiento geológico del país. Foto: Thinkstock
Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la CNH, dijo que los trabajos ampliarán el conocimiento geológico del país. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el  otorgamiento de tres permisos para que empresas privadas lleven a cabo trabajos de exploración en el Golfo de México, con lo cual ya suman 15 las autorizaciones.

Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la CNH, aseguró que estos trabajos tienen como objetivo ampliar el conocimiento geológico del país y conocer el potencial petrolero nacional.

Durante la 15ª Sesión Extraordinaria, la CNH dio una de las Autorizaciones Para el Reconocimiento y Exploración Superficial de Hidrocarburos (ARES) a la compañía EMGS Sea Bed Logging, con número de registro ARES-MGS-MX-15-913/415, con una vigencia de 36 meses.

Por otro lado, Dowell Shlumberger, obtuvo dos autorizaciones;  la ARES-DSM-MX-15-3P2/441, con la que llevará a cabo estudios de Sísmica 3D WAZ durante 17 meses, mientras que la ARES-DSM-MX-15-3P2/451 es para “reprocesado”, es decir, la interpretación de profundidad y horizontes geológicos.

Hasta ahora la CNH registró el interés de  31 empresas, de las cuales 22 ya han sido aceptadas y seis están en revisión para los trabajos.

 

Logros

Las ya aceptadas han solicitado un total de 23 proyectos, de los cuales 17 son de adquisición de datos y seis para reproceso.

También se aprobaron dos planes, uno para la exploración y el otro para la modificación del esquema de desarrollo del área A398 Misión para Pemex.

Como parte de dichos proyectos se contempla la perforación de diez pozos exploratorios en cuatro años, donde se tiene recursos prospectivos de gas natural no asociado de 48 mil millones de pies cúbicos, en condensados se contemplan 144 millones de barriles, y la reserva a incorporar ha sido calculada en 9.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Para estos trabajos Petróleos Mexicanos contempla inversiones para exploración entre 2016 a 2019.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR