GICSA prevé listarse en la BMV en junio

La firma inmobiliaria colocaría cerca de 368.4 millones de acciones con un rango de precio de entre 17 y 21 pesos
Mercados -
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- GICSA será la siguiente empresa en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  este año, su objetivo: levantar hasta nueve mil 450 millones de pesos para expandir su negocio de centros comerciales.

La fecha esperada por la compañía, enfocada al desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, para realizar su oferta pública de acciones, es el próximo tres de junio y ofrecerá sus títulos a un rango de entre 17 y 21 pesos.

“Pretendemos expandir nuestras operaciones de centros comerciales desarrollando nuevos proyectos en las principales ciudades y destinos turísticos de México”, sostuvo la compañía en su prospecto de colocación, publicado a través de la bolsa.

Proyectos

La compañía planea capitalizar sus relaciones actuales con minoristas internacionales y nacionales al asociarse con grandes tiendas que actúan como propietarios o arrendatarios ancla de largo plazo para desarrollar sus centros comerciales y aumentar esta fuente de flujos de efectivo recurrentes.

Además, pretende mejorar las propiedades con que ya cuenta e incrementar sus operaciones en el segmento de uso mixto y continuar con el desarrollo de naves industriales y centros de distribución en ubicaciones estratégicas.

Potencial inmobiliario

De acuerdo con GICSA existen oportunidades de mercado para ella y en la documentación enviada a la BMV, destacó que está bien posicionada para beneficiarse de las tendencias económicas:

“Sin importar el lento crecimiento del PIB de México en 2013 y 2014, se espera que las recientes reformas en materia de energía, telecomunicaciones, competencia, laboral, financiera, educativa y de otros sectores, impulsarán el crecimiento económico de México en el corto plazo”, argumentó.

“Este crecimiento deberá estimular la demanda de más propiedades industriales, comerciales y oficinas en las ubicaciones en donde operamos”, acotó.

Inclusive, basándose en la información de la firma de consultoría Cushman & Wakefield, mencionó que  la ciudad de México, que representa el principal mercado de oficinas del país, está pasando por una “mayor actividad económica”, por lo que la oferta de oficinas se incrementará en 20 por ciento, la cual será rápidamente absorbida y se traducirá en mayores precios de rentas en los próximos tres años.

Por otro lado, tratándose de centros comerciales, consideró que “existe una oportunidad atractiva de crecimiento en el segmento comercial, dado que el mercado de centros comerciales en México no se encuentra del todo explotado, con 92 metros cuadrados de superficie rentable comercial por cada mil habitantes, comparado con 168 metros cuadrados y 268 metros cuadrados para la Unión Europea y Chile”.

Aunado a ello la empresa también ve oportunidades en el desarrollo de naves industriales, por el propio crecimiento del país.

Según la información de la empresa ha desarrollado 67 proyectos inmobiliarios desde 1989 con unos 2.38 millones de metros cuadrados arrendables y han vendido aproximadamente 368 mil 934 metros cuadrados de proyectos residenciales.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR