Elecciones 2015: Sonora es el estado más tramposo en campañas

La violencia se mantiene en algunos puntos del país y se hace un "corte de caja" a las acusaciones de delitos electorales
Actualidad -
Los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y los equipos de campaña de diferentes candidatos han presentado 1,196 denuncias a la Fepade. Foto: Cuartoscuro
Los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y los equipos de campaña de diferentes candidatos han presentado 1,196 denuncias a la Fepade. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pasó ayer en las campañas? La violencia se mantiene en algunos puntos del país y se hace un "corte de caja" a las acusaciones de delitos electorales:

Sonora, el estado más tramposo en campaña

A sólo 11 días de que se realicen las elecciones federales y estatales del 7 de junio, los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y los equipos de campaña de diferentes candidatos han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) 1,196 denuncias. Se observa que Sonora es la entidad número uno en incidencia de delitos electorales, con 1.01 por cada 100,000 habitantes.

Excélsior tiene los detalles

Matan a coordinador de campaña priista en Puebla

José Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña de un candidato priista, platicó con su asesino, quien más tarde le disparó desde una motocicleta en movimiento, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual consideró que el móvil del crimen es de “índole personal y no de otras circunstancias”.

Este es el avance de la investigación

Le componen corrido a el Cuau

El compositor de corridos, Teodoro Bello subió a las redes sociales un video donde interpreta un corrido dedicado al candidato por Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el cual le ofrece su respaldo en esta nueva etapa de su vida profesional.

Ve el corrido en Excélsior

Campaña a golpes en Cuernavaca

Jóvenes identificados comoanarquistas y estudiantes de la Universidad de Morelos, golpearon a integrantes de la comitiva del candidato Jorge Messeguer Guillén, además de causar daños en los vehículos con propaganda del PRD, a los cuales les rompieron parabrisas y lanzaron huevos.

Lee aquí la información

Rigoberta Menchú será observadora electoral

La Premio Nobel de La Paz recibió de manos de Lorenzo Córdova el gafete de visitante extranjera para las elecciones del próximo 7 de junio. Además, dictó una conferencia magistral en el INE, donde aconsejó a partidos a formar dirigentes y no "mañosos" para cometer delitos electorales.

Esto es lo que dijo en el INE

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR