Elecciones 2015: Proceso 820% más sucio que hace seis años

Fue el último fin de semana del proceso electoral y la mayoría de los candidatos se dedicó a cerrar sus campañas
Actualidad -
Ninguno de los 10 partidos políticos cumplió con las disposiciones, legales constitucionales y reglamentarias en este proceso electoral. Foto: Cuartoscuro
Ninguno de los 10 partidos políticos cumplió con las disposiciones, legales constitucionales y reglamentarias en este proceso electoral. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pasó en las campañas? Fue el último fin de semana del proceso electoral y la mayoría de los candidatos se dedicó a cerrar sus campañas, pero eso no evité que otras noticias tomaran los reflectores. Esto es lo más relevante.

Impugnaciones crece 820%

Ninguno de los 10 partidos políticos cumplió con las disposiciones, legales constitucionales y reglamentarias en este proceso electoral, advirtió Flavio Galván, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este órgano del Poder Judicial de la Federación ha recibido 14,566 asuntos, mientras que en el proceso electoral federal de 2008-2009, en una elección similar a la de este año, recibió sólo 1,578 asuntos.

Excelsior tiene lo que dijo el Tribunal

Ordenan reponer a "Lagrimita"

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reponer a Guillermo Cienfuegos, el payaso Lagrimita, como candidato independiente en la elección de presidente municipal de Guadalajara.

Lee la información del caso

INE reduce castigo del Verde

El Consejo General del INE modificó la sanción al Partido Verde de tres días sin spots de radio y televisión previos al cierre de campañas por un día de suspensión inmediata. Esto en acatamiento a una decisión del TEPJF que ordenó retirar la agravante de “dolo” a la sanción.

Esto es lo que dictaminó el INE

Inicia Sección 22 protestas en sedes distritales del INE en Oaxaca

A través de un comunicado llamó a sus agremiados a ser participes de una concentración masiva en los 11 distritos electorales de Oaxaca para no permitir la salida de papelería electoral y nombrar brigadas de vigilancia, los maestros comenzaron con la toma y bloqueo de las instalaciones.

No te pierdas la información

Felipe Calderón reparte culpas en Michoacán

El expresidente Felipe Calderón aseguró que los ex gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy y Fausto Vallejo, de “entregar” la entidad al crimen organizadoCalderón Hinojosa afirmó que los ex mandatarios hicieron caso omiso a sus peticiones de cambiar a los elementos de seguridad coludidos con el crimen organizado.

Esto es lo que dijo el expresidente

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR