¿Qué es Cinépolis Accelerator y cómo ayuda a las startups?

Nueve startups buscan innovar en diferentes áreas del entretenimiento digital, desde el mercado de libros para niños hasta videojuegos y deportes
Empresas -
Con la finalidad de hacer crecer a las empresas que brinden insumos para la industria del entretenimiento, Cinépolis apuesta por nueve startups digitales en el programa Cinépolis Accelerator. Foto Archivo
Con la finalidad de hacer crecer a las empresas que brinden insumos para la industria del entretenimiento, Cinépolis apuesta por nueve startups digitales en el programa Cinépolis Accelerator. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de hacer crecer a las empresas que brinden insumos para la industria del entretenimiento, Cinépolis apuesta por nueve startups digitales en el programa Cinépolis Accelerator.

La cadena de cines participa así con “la primera aceleradora en América Latina enfocada en la industria del entretenimiento digital”, dijo a Excélsior Gustavo Huerta, director del proyecto.

Ubicada en Morelia, y con un programa de 19 semanas de mentoría con directivos internos de Cinépolis y expertos externos, cada empresa recibe un patrocinio de 315 mil pesos en un inicio, mientras que la meta es que al finalizar el aceleramiento Cinépolis invierta más en ellas, se asocie o bien las adquiera.

“El único compromiso que existe es que si hay una oferta de venta accionaria o de toda la empresa, Cinépolis sea el primero en ser escuchado en su oferta y en no venderlo a la competencia. Pero el emprendedor no tiene la obligación de venderle nada a Cinépolis ni ceder un porcentaje o ganancias”, dijo Huerta.

Ideas de 
otros lados

El directivo, quien es fundador de Blue Box, una aceleradora con la que maneja el proyecto en conjunto con la cadena de cines, precisó que los incentivos para la empresa fueron encontrar innovación externa que pueda aprovechar en su negocio y revolucione a la industria completa, además de impulsar la economía en su propia ciudad, Morelia, al estar situada en el parque tecnológico Clúster TIM.

El apoyo a emprendedores por parte de Cinépolis también responde a la necesidad de “crear una cultura de intraemprendedores, que sus colaboradores estén familiarizados con dinámicas de trabajo de emprendedores y herramientas de innovación”, expuso Huerta.

Incursión

Actualmente trabajan con la primera generación, que incluye a nueve startups que buscan innovar en diferentes áreas del entretenimiento digital, desde el mercado de libros para niños hasta videojuegos y deportes.

Karaokulta es uno de los proyectos, que consiste en una especie de Spotify de videojuegos, donde se pueda jugar en línea sin comprar los títulos, comentó Huerta.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR