Elecciones 2015: Queman boletas en Guerrero y Oaxaca

Llega el penúltimo día de campañas en el actual proceso electoral y los focos rojos en algunas partes del país se mantienen encendidos
Actualidad -
Integrantes de la Sección 22 del SNTE adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. Foto: Excélsior
Integrantes de la Sección 22 del SNTE adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Llega el penúltimo día de campañas en el actual proceso electoral y los focos rojos en algunas partes del país se mantienen encendidos. Esto es lo que pasó ayer:

Roban y queman 88 cajas de boletas electorales en Guerrero

Un grupo de personas entró de manera violenta a las instalaciones del Consejo Distrital 28 en el municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, y robó 88 cajas contenedoras de boletas correspondientes a las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y gobernador.

¿Qué respondió el instituto electoral local?

Sección 22 quemó 11,000 boletas en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del SNTE adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde robó equipo de computo, mobiliario de oficina y quemó expedientes. El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto, confirmó que los maestros se apoderaron y quemaron cerca de 11,000 boletas electorales.

Este es el recuento de los daños

Encapuchados incendian oficinas del INE en Veracruz

Las instalaciones de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron incendiadas por un grupo de anarquistas que aventaron bombas molotov. Los daños al inmueble fueron cuantiosos. Los trabajadores desalojaron las oficinas y no hubo heridos. Además de Xalapa, las del INE en los municipios veracruzanos de Córdoba y Orizaba fueron tomadas por la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lee aquí los detalles de lo sucedido

En riesgo de no instalarse, sólo 30 de las 149,000 casillas

Apenas 30 casillas electorales de las 149,000 que operarán en el país para las elecciones del próximo domingo están en riesgo de no instalarse, y de ellas solamente 4 son de Guerrero, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

No te pierdas sus declaraciones

Los partidos juegan en el límite: INE

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que en el actual proceso electoral los partidos “juegan al límite”. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior Televisión, aseveró que las reglas son pactadas por los partidos, pero está claro que éstos, en muchas ocasiones, traspasan los límites de la licitud para tratar de sacar la mayor ventaja posible.

Esto es lo que dijo

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR