Cuatro señales que indican que debes ir a terapia

Hay muchas personas que dudan si es momento de ir a terapia y se llenan de dudas ante este cuestionamiento
Management -
La terapia te ayudaría a volver a descubrir tus intereses, valores y sueños. Foto: Foter
La terapia te ayudaría a volver a descubrir tus intereses, valores y sueños. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días te dimos tres señales que indican que debes ir a terapia.

Las señales que enlistamos en esa ocasión fueron:

1 No funcionas de la manera que te gustaría.

2 Te sientes estancado.

3 Te gustaría tener nuevas habilidades.

Además de esas señales, aquí tienes otras cuatro señales que Ashley Thorn, especialista en terapia de familia, menciona, por si aún lo estás dudando.

4. No te sientes bien contigo mismo.

Tener un buen concepto de uno mismo ayuda a sentirnos seguros y protegidos en la vida, al no sentirte bien contigo mismo es difícil confiar en la gente o experimentar relaciones significativas.

La terapia te ayudaría a volver a descubrir tus intereses, valores y sueños. Te sentirás en equilibrio, escucharás tu voz interna y aprenderás a poner límites en tus relaciones.

5. Estas experimentando más emociones negativas que positivas.

Si te sientes preocupado, ansioso o cansado todo el tiempo; si te enojas rápidamente y te justificas porque así era tu mamá o tu papá o porque estas teniendo mucho estrés en el trabajo debes pensar muy bien si es tiempo de pedir ayuda.

No tienes por qué soportar la carga tu solo, un terapeuta te ayudará a explorar qué es lo que esta contribuyendo a tantas emociones negativas y cómo las puedes manejar para disfrutar de las partes positivas de la vida.

6. Necesitas un sistema de apoyo (más amplio).

Para todos los seres humanos es importante tener una gran red de apoyo, esta red puede incluir a tu familia, amigos, colegas, vecinos o líderes religiosos.

Todos necesitamos a alguien que nos escuche y nos comprenda.

Pero a veces, algunas personas sienten que ese apoyo no es lo suficientemente sólido o simplemente desean ampliar ese apoyo. Ante ese hecho buscan a un terapeuta. Ese apoyo ofrece tiempo para uno mismo y el profesional no juzgará al paciente.

7. No hay más razones, simplemente tú quieres ir a terapia.

Nadie tiene que pasar una prueba o cumplir con un requisito para ver a un terapeuta. Si tienes uno o varios problemas, si crees que necesitas una red de apoyo más amplia, etc. es una buena razón para acudir a terapia.

 

Ahora el siguiente paso
¿Cómo encontrar a un buen terapeuta?

  • Busca a alguien que tenga licencia o certificado para dar terapia, no busques gente improvisada.
     
  • Pide recomendaciones de otras personas, pacientes, amigos, una de las mejores cartas de presentación, es que tenga buenas referencias.
     
  • Las iglesias, las escuelas, y los médicos también suelen tener una buena lista de terapeutas que te pueden recomendar.
     
  • Acude a varias entrevistas, no te cases con el primer terapeuta que se te ponga enfrente, programa varias ‘primeras visitas’, fíjate cuál es su personalidad y estilo y ve si coincide contigo.
     
  • Es normal sentir un poco de ansiedad acerca de la terapia y sentirte cauteloso al principio, pero trata de descubrir cómo te sientes, si haces ‘click’ con ese profesional, si te sientes cómodo y confías en esa persona. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR