Ahora es más caro vivir en el DF y en Monterrey

Las metrópolis avanzaron en el ranking de Mercer sobre costo de vida para expatriados.
Actualidad -
La Ciudad de México pasó del lugar 150 al 137 este año en el ranking de costo de vida de Mercer. Foto: Thinkstockphotos
La Ciudad de México pasó del lugar 150 al 137 este año en el ranking de costo de vida de Mercer. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo indica que la vida es cada vez más cara en dos de las principales metrólpolis de México, ya que tanto la Ciudad de México como Monterrey avanzaron en el ranking de las ciudades más caras para expatriados, elaborado por la consultora Mercer.

La Ciudad de México pasó del lugar 150 al 137 este año, mientras que Monterrey avanzó de la posición 183 a la 182 en el conteo que evalúa a 207 ciudades alrededor del mundo.

En su vigésima primera edición del estudio, Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global.

Además, señala, de la misma manera que los cambios de divisas crean un ambiente complicado para muchas organizaciones multinacionales, las fluctuaciones monetarias -impulsadas por una agitación económica y política- están contribuyendo al costo de los paquetes para las personas que residen en el extranjero.

La ciudad de Nueva York se utiliza como base para las comparaciones y los precios considerados se miden frente al dólar estadounidense. Se contrastaron más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

En América Latina, Buenos Aires encabeza el listado de las ciudades más caras de la región y ocupa la posición 19 en el conteo general, principalmente debido al incremento de precios en bienes y servicios y al debilitamiento de su moneda.

El siguiente cuadro muestra un comparativo de los artículos considerados en las principales ciudades de América Latina, donde se observa que, mientras en la Ciudad de México un par de jeans cuesta 60.24 dólares (937.9 pesos mexicanos) en Buenos Aires alcanza los 125.65 dólares (1,956.37 pesos mexicanos)

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR