Así es como el gobierno apoyará a jóvenes emprendedores

El titular de Hacienda dijo que con la Reforma Financiera se incrementaron las oportunidades de financiamiento
Empresas -
Luis Videgaray explicó que ante la falta de garantías en los jóvenes y de un historial crediticio, Nafin los apoyará a través de este programa de garantías. Foto: Héctor López
Luis Videgaray explicó que ante la falta de garantías en los jóvenes y de un historial crediticio, Nafin los apoyará a través de este programa de garantías. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy como nunca antes el gobierno federal se la está “jugando” con los jóvenes a través del financiamiento a proyectos de emprendimiento, aseguró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El encargado de las finanzas públicas dijo que México continúa por el camino de la transformación que inició el presidente Enrique Peña Nieto con la aprobación de las reformas estructurales, por lo que es fundamental mantenerse en él a través de una apuesta por la innovación y a los emprendedores.

A los emprendedores les digo que toquen la ventanilla de su banco y de Nacional Financiera (Nafin) porque hoy más que nunca el gobierno se la está jugando con los jóvenes”, resaltó el funcionario.

Opciones de préstamos

Luis Videgaray explicó que ante la falta de garantías en los jóvenes y de un historial crediticio, lo que limita su acceso al financiamiento, Nafin los apoyará a través de este programa de garantías.

De ahí que destacó la importancia de la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del programa de garantías Crédito Joven en el que participa Nacional Financiera con la banca privada.

Al participar en la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el titular de Hacienda comentó que para que este objetivo de la transformación se logre es fundamental apostar por la innovación, por el emprendedurismo y por “nuestra capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país”.

Ofrecen el programa Crédito Joven

De un total de dos mil millones de pesos que el gobierno federal prevé colocar gracias al programa de Crédito Joven entre emprendedores mexicanos, Santander participará con 30 por ciento, aseguró el presidente ejecutivo de la institución, Marcos Martínez.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray recordó que el presidente Enrique Peña aunció la consolidación del Programa Crédito Joven en el que particiapan Nacional Financiera y la banca privada.

El Crédito Joven significa que aquel joven que no tenga  una garantía que ofrecer a su acreedor se la va a dar Nacional Financiera; es decir se la va a dar el Gobierno de República  a través de la banca de desarrollo”.

Durante su intervención, el presidente de Santander comentó que el banco buscará convertirse en el líder de este programa impulsado por la Secretaría de Hacienda, el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, del mismo modo en que actualmente es líder en financiamiento a pymes.

La institución reconoció con el Premio Santander a la Innovación Empresarial a seis equipos de emprendedores universitarios.

Detalló que el Premio Santander a la Innovación Empresarial celebró 10 años de promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios del país con una participación récord, lo que lo consolida como el más importante reconocimiento a emprendedores en México.  Durante este periodo se han entregado más de 16 millones de pesos en premios a aquellos innovadores que se animaron a emprender.

Transformación 
de México

México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y mejor remunerados. Pero para que este objetivo se logre, es fundamental apostar por la innovación, por emprendedurismo y por nuestra capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país”, dijo Videgaray Caso.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que también se ha atrevido a cambiar y como muestra de ello es que en los dos primeros años de gobierno se lograron cambios que parecían hace apenas algunos años impensables.

Como todo cambio es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decidido a cambiar y se está transformando”.

Primeros resultados

Al respecto resaltó que los primeros resultados han sido “muy alentadores” como que ha bajado el precio de la luz, que ya no sube el precio de la gasolina, se han reducido los costos de los servicios de telecomunicaciones y ha mejorado el acceso a internet y a la telefonía móvil.

Durante el evento el titular de Hacienda expresó que “en materia financiera se llevó a cabo una de las más importantes reformas a la normatividad. La Reforma Financiera que implicó cambiar 34 leyes en 2013 y 2014 y que hoy está dando resultado con un incremento importante del crédito, particularmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en el país”.

 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR