Consolidación en telecomunicaciones dará beneficios

Se robustece la oferta tecnológica y se amplían las cadenas de valor
Actualidad -
Analistas  prevén la llegada de nuevos competidores y socios internacionales en las telecomunicaciones. Foto: Especial
Analistas prevén la llegada de nuevos competidores y socios internacionales en las telecomunicaciones. Foto: Especial

En la industria de las telecomunicaciones se prevé mayores consolidaciones que deberán desembocar en beneficios para los consumidores, según especialistas del sector.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sector mexicano de las telecomunicaciones, siguiendo la tendencia global, experimenta una feria de consolidaciones que deberán desembocar en beneficios para los consumidores, según especialistas de las consultorías IDC y MediaTelecom Policy & Law.

Pese a que los especialistas consideran que con la adquisición de Cablecom se concretó la última compra en el sector de telecomunicaciones por cable; Iván Maldonado, especialistas en telecomunicaciones de IDC consideró que habrá “consolidación y futuras adquisiciones del mercado de cable, logrando economías de escala y robusteciendo la oferta tecnológica y ampliando cadenas de valor”.

Fusiones

De acuerdo con Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy & Law, en países como Estados Unidos es común amanecer con sorpresas de consolidaciones a veces inexplicables, y este fenómeno ha mostrado que es de grandes dimensiones como en el caso de Europa en donde la advertencia fue pasar de 200 empresas a tres o cuatro; mientras que en la Unión Americana se ha visto un fenómeno de 20 compañías a dos grandes.

Los especialistas dijeron que se espera que en México, en 2015, se pudiera concretar la consolidación de Axtel, idea que se ha visto fortalecida por la limpieza de litigios de la firma, especialmente en materia de interconexión, además de su reconocimiento de que está abierta a cualquier posibilidad.

Convenio

En la lista permanecen Maxcom, que recientemente concretó un convenio con Telcel para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones móviles del tipo de operador móvil virtual (OMV).

Cabe señalar que el convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado 5 de noviembre de 2014.

De la misma forma, en la lista permanece Alestra, lo cual se deriva del hecho de que Rolando Zubirán, director de la compañía de telecomunicaciones, en varias ocasiones ha declarado que la empresa está abierta a analizar propuestas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR