Lo que debes saber antes de atreverte a innovar

Tomarse tiempo para determinar qué estrategia es apropiada enfocará su atención
Management -
La innovación no es una propuesta única para todos. Foto: Getty
La innovación no es una propuesta única para todos. Foto: Getty
¿Qué deberían hacer los líderes para impulsar la habilidad de su organización para innovar? La lista de opciones es aparentemente interminable. Crear un grupo para crecimiento nuevo. Cambiar el sistema de premios. Formar un fondo de inversión para capital de riesgo. Armar una plataforma abierta de innovación. Contratar innovadores experimentados.
 
Sin embargo, con demasiada frecuencia las compañías deciden lo que van a hacer antes de determinar por qué lo van a hacer. Primero debe responder una pregunta fundamental: ¿Qué problema soluciona la innovación?
 
Un problema claro que la innovación puede resolver es la creación de crecimiento nuevo. Tal vez la intensidad competitiva se ha incrementado o ha emergido un nuevo desarrollo, o el negocio central de una compañía se ha desacelerado. Alcanzar los objetivos de crecimiento y ganancias actualmente requiere que una compañía impulse su habilidad para crear negocios nuevos que no resultarían naturalmente de las operaciones cotidianas.
 
 
En este caso, es mejor aislar los esfuerzos del negocio central para minimizar la distracción. Empiece armando lo que hemos llamado sistema de innovación mínimo viable, un conjunto enfocado de intervenciones diseñadas para impulsar crecimiento nuevo.
 
Un problema diferente es cómo competir más eficazmente en los mercados existentes. A través de la innovación, los vendedores de primera línea quizás puedan encontrar, atraer y retener clientes, o las funciones de apoyo interno tal vez puedan generar más con menos.
 
En este caso, las mentalidades y comportamientos de innovación deben empaparse en las actividades cotidianas de una población más amplia. Las intervenciones de alto apalancamiento podrían incluir inversiones en capacitación de empleados o dedicar un equipo a ayudar a los demás con actividades comunes de innovación, como diseñar y ejecutar experimentos.
 
O quizás quiera abordar ambos problemas simultáneamente. Esto es, cosechar crecimiento nuevo a partir de operaciones existentes y al mismo tiempo buscar negocios más allá de sus fronteras actuales. 
 
En este caso, los esfuerzos deberían enfocarse en institucionalizar la innovación trabajando en los sistemas subyacentes que gobiernan la asignación de recursos y toma de decisiones. Dichos esfuerzos, debido a su magnitud y escala, requieren compromiso del liderazgo sénior.
 
La innovación no es una propuesta única para todos. Tomarse tiempo para determinar qué estrategia es apropiada enfocará su atención y acelerará el impacto de sus esfuerzos de innovación.
 
Scott Anthony es socio directivo en Innosight. Su nuevo libro es "The First Mile: A Launch Manual for Getting Great Ideas into the Market". David Duncan es socio sénior en Innosight. Pontus M.A. Siren es socio en la oficina en Singapur de Innosight.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR