Videgaray con otros ministros priorizan temas en Alianza del Pacífico

Economía -
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que la alianza busca la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Foto: Eduardo Jiménez
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que la alianza busca la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ministros de finanzas de los países miembro de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Perú, Chile y México, se reunieron en nuestro país para afinar los temas de la agenda de trabajo de la reunión Cumbre que sostendrán los presidentes de esas naciones el 3 de julio, en Paracas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anfitrión de la reunión preparatoria a la Cumbre, informó que en el encuentro que se lleva a cabo en nuestro país se abordarán temas relacionados con la integración financiera de los países miembro de la Alianza, principalmente.

Detalló que los ministros de finanzas analizarán cómo agilizar iniciativas sobre financiamiento a proyectos de infraestructura regional, así como de facilitación aduanera, para favorecer el comercio internacional entre las naciones, y también sobre cómo acelerar la integración de los mercados de valores de los países.

Agregó que durante el encuentro, que comenzó la tarde de este viernes, los ministros también trabajarán en acelerar iniciativas de facilitación aduanera para el comercio internacional entre los cuatro países. Esto luego de que prácticamente ya se han eliminado las barreras arancelarias entre los países.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR