¿Dónde están ahora los creadores de Hotmail?

El servicio fue vendido a Microsoft en 1998 pero sus creadores no han vuelto a acaparar la atención.
Actualidad -
Tras vender Hotmail, Sabeer Bhatia trabajó en la compañia por un año más y finalmente en abril de 1999 emprendió una nueva compañía llamada Arzoo. Foto: Especial
Tras vender Hotmail, Sabeer Bhatia trabajó en la compañia por un año más y finalmente en abril de 1999 emprendió una nueva compañía llamada Arzoo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Es casi seguro que tú o algún conocido hayan tenido su primera cuenta de correo electrónico en Hotmail, un servicio que ha perdido popularidad ante Gmail pero que ha pasado a la historia como pionero en la ardúa tarea de conectar al mundo.

Fue un cuatro de julio de 1996 que Sabeer Bhatia y Jack Smith  develaron el sistema al mundo. Hasta ese momento las cuentas de correo existentes funcionaban localmente y Bhatia y Smith decidieron lanzar una opción a la que los usuarios pudieran acceder desde cualquier parte del mundo. 

El servicio, que ofrecía 2MB de almacenamiento gratuito, agrupó rápidamente a más de 8 millones de usuarios y en 1998 fue vendido a Microsoft por 400 millones de dólares. La firma lo combinó con la plataforma de MSN y lo rebautizó como MSN Hotmail.

Para 1999 se convirtió en el servicio dominante con más de 30 millones de usuarios activos. Sin embargo, luego del año 2004, cuando Google lanzó su servicio Gmail, Microsoft se vio obligado a modernizar el servicio.

Finalmente tras varios cambios, Hotmail cambió su interfaz y nombre a Outlook e integró también la plataforma de Skype en sustitución de MSN.

Pero, ¿qué fue de Sabeer Bhatia y su amigo Jack Smith?

Tras vender Hotmail, Sabeer Bhatia trabajó en la compañia por un año más y finalmente en abril de 1999 emprendió una nueva compañía llamada Arzoo, la cual estaba pensada para  dominar el negocio del e-commerce pero al no tener éxito fue relanzada en 2010 como una plataforma de viajes que opera principalmente en India.

En 2006 se convirtió en el principal inversionista de la firma NeoAccel y en 2011 lanzó la app Jxtr SM para enviar y recibir mensajes de texto de manera gratuita y con la cual planeaba replicar el éxito de Hotmail aunque no logró su cometido.

En una cuenta no verificada de Twitter bajo el usuario @sabeer, el emprendedor detalla que radica en San Francisco aunque su última publicación data del 20 de octubre de 2014.

Por su parte Jack Smith cofundó una firma de infraestructura para internet llamada Akamba Corporation, aunque ésta salió del mercado en 2001.

Trabajó también como Director de Ingeniería en Microsoft y a cargo del área de Hotmail en la firma.

De acuerdo con Bloomberg, dirige Proximex Corporation desde 2007.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR