Autos más vendidos son los más inseguros

El Tsuru, Tiida y el Aveo están en la lista de los autos más vendidos en el mercado nacional, pero son los más inseguros en un accidente
Empresas -
El Tsuru, Tiida y el Aveo están en la lista de los autos más vendidos en el mercado nacional, pero son los más inseguros en un accidente. Foto Cuartoscuro
El Tsuru, Tiida y el Aveo están en la lista de los autos más vendidos en el mercado nacional, pero son los más inseguros en un accidente. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tsuru, Tiida y el Aveo están en la lista de los autos más vendidos en el mercado nacional, pero son los más inseguros en un accidente, advirtió el secretario general del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), Alejandro Furas.

En conferencia de prensa explicó que la organización realizó pruebas de choque, en donde las unidades mencionadas obtuvieron las calificaciones más bajas. Por ello urgió a que la norma que se trabaja para garantizar la seguridad de los autos sea acorde a los tiempos que se estipula para que el mercado cuente con autos seguros.

Los autos de mayor venta en México no cumplen con los estándares internacionales de seguridad, paradójicamente las mismas armadoras que producen estos autos en nuestro país exportan otros que cumplen con las normas más exigentes de seguridad ya que de otra forma simplemente no los podrían exportar”.

Acusó que el Tsuru y Aveo no se pueden comercializar en Europa o Estados Unidos porque no pasan las regulaciones de seguridad.

Nissan defiende su modelo Tsuru

El director de comunicación corporativa de Nissan, Herman Morfín, comentó que el Tsuru cumple con la normatividad actual, “es uno de los vehículos preferidos del público y en esa línea lo seguiremos vendiendo en México”.

Cabe señalar que el ejecutivo prefirió no hacer comentarios sobre la NOM 194, aunque aseguró que “Nissan se adapta a todas las regulaciones a nivel internacional, entonces seguramente si hubiera un cambio en la norma, nos adaptaríamos”.

 

Alejandro Furas, secretario general del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). Foto: Archivo. 

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR