Tsipras busca concretar acuerdo durante cumbre con acreedores

Como requerimiento para un acuerdo, se pide a Grecia depositar 56,000 millones de dólares en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente
Actualidad -
Como requerimiento para un acuerdo, se pide a Grecia depositar 56,000 millones de dólares en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente. Foto: Getty.
Como requerimiento para un acuerdo, se pide a Grecia depositar 56,000 millones de dólares en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente. Foto: Getty.

Bruselas.- De acuerdo con un funcionario del gobierno griego, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere lograr un acuerdo con los acreedores europeos en la cumbre del domingo para evitar el colapso de los bancos del país.

El funcionario, quien solicitó no ser identificado debido a la delicadeza de las negociaciones en curso, dijo que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi advirtió a los ministros de Finanzas de la eurozona que los bancos de Grecia están en riesgo y que es apremiante la necesidad de alcanzar un acuerdo.

Sin la perspectiva de un acuerdo, el Banco Central Europeo no podrá incrementar su asistencia de liquidez de emergencia a los bancos griegos. Ha congelado su ayuda en el último par de semanas y los bancos han permanecido cerrados.

El funcionario señaló además que algunas de las propuestas de los acreedores, como un requerimiento de que Grecia deposite 50,000 millones de euros (56,000 millones de dólares) en activos del Estado en un fondo especial para una venta subsecuente, parece tener la intención de "humillar" al gobierno griego.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR