La transformación se refleja en apertura

En su último día de visita en Francia, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo con empresarios franceses ante quienes afirmó que el proceso de transformación que atraviesa México se ve reflejado en su sector energético
Actualidad -
Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana. Foto: Notimex
Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana. Foto: Notimex

PARÍS.– En su último día de visita en Francia, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo con empresarios franceses ante quienes afirmó que el proceso de transformación que atraviesa México se ve reflejado en su sector energético, cuya apertura al capital privado inició formalmente con las primeras convocatorias de licitación de la Ronda Uno para campos de exploración en aguas someras.

¿Qué se acreditó en esta primera licitación? Una gran transparencia pública a partir de recibir ofertas de aquellas empresas o consorcios decididos a participar en este proceso de exploración. Ha significado también un aprendizaje porque es el primer paso que México da en esta asignatura, en esta apertura de sector energético”.

ARRANQUE POSITIVO

En la inauguración del Foro Económico MEDEF-ProMéxico en París, Peña Nieto aclaró que ésta es la primera de varias etapas cuyo objetivo es generar energías limpias y garantizar que este insumo fundamental para la producción sea más accesible, a menor costo y permita elevar la competitividad y atraer más inversiones.

Vienen otras convocatorias para licitar aguas profundas, crudo pesado, explotación en aguas someras, que definirán esta Ronda Uno”, puntualizó.

Refirió que la inversión acumulada de empresas francesas en México es de mil 250 millones de euros de 1999 a la fecha, pero 885 millones corresponde sólo a 2013 y 2014, lo que habla de un sólido interés en México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR