5 empresas que tratan muy bien a sus empleados

¿Te gustaría que así fuera en tu lugar de trabajo?
Management -
¿Te gustaría que así fuera en tu lugar de trabajo? Foto: Especial
¿Te gustaría que así fuera en tu lugar de trabajo? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué hace grandes a las empresas que en verdad lo son? Más allá de sus logros, su innovación y de lo mucho que pueden aportar a la tecnología, a la sociedad y a la economía, lo cierto es que su base se encuentra en su capital humano.

Una empresa no llegará lejos si no es por sus empleados, tan es así que hay que saber procurarlos y, por fortuna, estas empresas lo saben perfectamente: no sólo con atractivos sueldos y prestaciones, la productividad y la felicidad de cada uno de los elementos de una compañía también se logra con una cultura laboral envidiable.

Hoy te presentamos algunas dinámicas que grandes empresas utilizan en el día a día para hacer felices a sus empleados, de acuerdo con usuarios de Quora.

¿Te gustaría que así fuera en tu lugar de trabajo?

 

Las pruebas del mes en Facebook

Después de trabajar en un equipo durante un año, Facebook te anima a escoger una división de la empresa para que trabajes con ella durante un mes; en este tiempo tendrás un proyecto en conjunto y, si al final del lapso te gusta el equipo y el tipo de trabajo, puedes quedarte en él; en caso contrario, puedes regresar a tu viejo equipo o incluso elegir uno nuevo para probar.

Esto permite a los ingenieros adquirir conocimientos y experiencia en las diferentes áreas de trabajo.

 

La prueba de la semana en Dropbox

En Dropbox hay una semana donde todos dejan lo que están haciendo y trabajan en proyectos independientes que serán mostrados al final de la semana. Esto permite a los empleados ser creativos sin ninguna restricción siempre con la posibilidad de que en ese juego salga una gran idea que pueda ser lanzada como una característica o producto. Básicamente se trata de un hackathon sin restricciones.

En este video puedes ver al equipo de Dropbox en acción:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Viernes de foodtruck en LinkedIn

Los foodtrucks son una cosa seria en San Francisco y, para llevar un poco de esa cultura a Mountain View, LinkedIn realiza sus viernes de foodtrucks en los cuales se brinda comida de esos negocios gratis a sus empleados (además de la cafetería gratuita que ya tienen).

 

Política de vacaciones de Netflix

Si crees que puedes realizar tu trabajo en forma y tu jefe está de acuerdo, entonces puedes tomar vacaciones siempre, sin límite. Para ambas partes esto es bueno porque elimina los costos de administración y brinda a los empleados, jefes y compañeros de trabajo mayor confianza, además de que repercute en la productividad.

 

El 20% de Google

Google te incentiva a que utilices el 20% de tu jornada laboral en lo que tú quieras. ¿Quieres dormir? Adelante, no hay problema. ¿Quieres leer? Está bien, ¿quieres adelantar pendientes? Con todo gusto. Tú eres dueño de ese tiempo y puedes hacer lo que necesites. (En una jornada de 8 horas, el 20% equivaldría a 1.6 horas).

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR