¿Cómo están los mercados previo al anuncio de la Fed?

Se prevé que el banco central de EU dé señales de un aumento en la tasa objetivo
Mercados -
La incertidumbre por el alza de tasas de interés objetivo de la Fed, que preside Janet Yellen, ha causado volatilidad en los mercados. Foto: AP
La incertidumbre por el alza de tasas de interés objetivo de la Fed, que preside Janet Yellen, ha causado volatilidad en los mercados. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas de valores del mundo tuvieron una jornada de resultados positivos, impulsadas por favorables reportes corporativos.

Sin embargo, la jornada se caracterizó por la cautela de los inversionistas por el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal, que se dará a conocer hoy, y en el cual se espera dé más pistas del incremento de tasas de interés.

Así, el peso mexicano tuvo un comportamiento errático. Luego de registrar una ligera apreciación por la mañana del martes, la moneda cerró con una depreciación de 2.30 centavos frente al billete verde, al colocarse en 16.3080 en su modalidad interbancaria reportada por Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 16.64 pesos en promedio.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias. El IPC recuperó parte de lo perdido, tras culminar en las 44,222.97 unidades, una ganancia de 1.16 por ciento respecto del cierre del lunes.

La bolsa mexicana presentó un rebote después de dos sesiones a la baja, en plena recta final de los reportes corporativos de empresas del segundo trimestre del año.

Economistas de Grupo Financiero BX+ explicaron que en México, el IPC terminó la sesión con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos. El principal índice mexicano se vio beneficiado por América Móvil, Cemex, y GMéxico que en conjunto representan 33% del mismo.

Por otra parte, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuó disminuyendo en la sesión, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, cerrando con un retroceso de 3.41 puntos base, colocándose en 2.25 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró con un retroceso de 4 puntos base a 6.08 por ciento.

Rebote

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, afirmó que “los principales mercados de capitales a escala global cerraron la sesión al alza por una corrección, tras varias sesiones con caídas”.

Además observó una desaceleración en las ventas de acciones en los principales índices de China. El índice de Shanghái registro una caída de 1.68 por ciento, siendo menor a la del lunes; sin embargo, la Comisión Regulatoria de Valores de China continuará empleando medidas para la estabilización del mercado, con miras a tratar de evitar riesgos sistemáticos en la economía. La estabilización en China también propició un repunte en los commodities.

Wall Street

En Nueva York, el Dow Jones cerró en 17,630.27 puntos con una ganancia de 1.09%, por los resultados positivos de Ford y UPS, agregó la economista de Banco Base.

Por su parte, el S&P 500 ganó 1.24% o 25.62 unidades, situándose en 2,093.25 puntos, colocándose en su promedio móvil de cien días y ganando 1.5% en el mes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR