Siete cosas que debes saber antes de que abran los mercados

Una jornada muy importante para los mercados de Estados Unidos y el mexicano; te dejamos lo que debes saber esta mañana
Mercados -
El banco central de Estados Unidos tiene fijado emitir su declaración más reciente de política a la 1 de la tarde, hora del centro de México. Foto: Reuters
El banco central de Estados Unidos tiene fijado emitir su declaración más reciente de política a la 1 de la tarde, hora del centro de México. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Una jornada muy importante para los mercados de Estados Unidos y el mexicano; te dejamos lo que debes saber esta mañana:

1. Las bolsas de Asia se aferraron a unas modestas ganancias por la esperanza de que Pekín podría detener el desplome en sus mercados sin dañar a la economía. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se debilitó un 0.1 por ciento.

2. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que su Gobierno no implementará medidas de reforma más allá de aquellas que se acordaron con los prestamistas en una cumbre de la zona euro a comienzos de este mes. Además, dijo que podría verse forzado a convocar elecciones anticipadas si no cuenta con una mayoría para el trabajo parlamentario.

3. Los precios del petróleo caían por sexta sesión consecutiva, en su racha bajista más prolongada en un año, debido a que la agudización de un exceso global de suministros contrarrestaba el potencial impulso por la debilidad del dólar y una esperada caída en las existencias de crudo en Estados Unidos. El petróleo Brent perdía 22 centavos, a 53.08 dólares por barril.

4. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Thomson Reuters reportó un alza de un 2% en sus ingresos trimestrales, sin considerar efectos del tipo de cambio.
  • La utilidad neta de la minera mexicana Grupo México cayó un 34.7% a tasa interanual en el segundo trimestre del 2015.
  • La petrolera francesa Total reportó una utilidad mayor que la prevista en el segundo trimestre, pero menor en 2% a la del año pasado.
  • Barclays reportó un alza de un 12% en sus ganancias antes de impuestos frente al mismo período del año previo.
  • Volkswagen reportó un aumento de un 4.9% en sus ganancias del segundo trimestre.
  • La firma surcoreana de tecnología LG Electronics dijo que su ganancia operativa cayó un 60% entre abril y junio.
  • Twitter reportó que sus ingresos subieron un 61%, pero la cifra promedio mensual de usuario creció a su ritmo más lento desde que salió al mercado en 2013.
  • Hoy también reportan GlaxoSmithKline, Metlife y Peugeot.

5. Las bolsas europeas repuntan, animadas por sólidos resultados corporativos, con excepción del IBEX español que baja 0.41 por ciento. La mayor alza la registra el FTSE 100 de Londres con una subida de 0.68 por ciento.

6. La Reserva Federal haría referencia a una expansión de la economía de Estados Unidos y un fortalecimiento del mercado laboral, sentando las bases para un posible incremento de las tasas de interés en septiembre. El banco central de Estados Unidos tiene fijado emitir su declaración más reciente de política a la 1 de la tarde, hora del centro de México.

7. Además del anuncio de la Fed se darán a conocer en Estados Unidos las ventas pendientes de casas. Mientras que en México no hay información relevante.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR