Doce curiosidades de las películas de Stanley Kubrick

La historia de Kubrick que conocemos es que era un director bastante obsesivo, preocupado por hasta el más mínimo detalle, desde la producción hasta la musicalización.
Actualidad -
Este director inició su carrera como fotógrafo en la Revista Look, es por esta razón que se distingue por conservar una alta estética fotográfica en sus películas. Foto: Especial
Este director inició su carrera como fotógrafo en la Revista Look, es por esta razón que se distingue por conservar una alta estética fotográfica en sus películas. Foto: Especial

Stanley Kubrick es uno de los directores más queridos del cine, y es que de su lente han surgido obras maestras del cine de culto como 2001: Odisea en el espacioNaranja Mecánica, Ojos bien cerrados, Lolita, El resplandor…. en fin, la lista es larga.

Fanático de la fotografía este director inició su carrera como fotógrafo en la Revista Look, es por esta razón que se distingue por conservar una alta estética fotográfica en sus películas (era bastante perfeccionista) como también aplicar un lenguaje simbólico en todos sus filmes. De hecho sus películas han sido bastante analizadas por especialistas del séptimo arte gracias a su gran carga simbólica y visual.

Kubrick era un director culto, buscaba en los libros la fuente de su inspiración, es por esta razón que sus obras más memorables son basadas en obras maestras de escritores como Arthur C. Clarke, Stephen King, Vladimir Nabokov y Anthony Burguess, entre otros.

Cabe agregar que entre su haber existen varios premios y nominaciones, en el periodo de 1964 a 1987 recibió 12 estatuillas por sus películas Full Metal Jacket, Barry Lindon, La Naranja Mecánica, 2001: Odisea en el espacio y finalmente Dr. StrangeLove. No mencionamos las múltiples nominaciones que ha tenido el director para los Óscares, los premios BAFTA y los Globos de Oro.

La historia de Kubrick que conocemos es que era un director bastante obsesivo, preocupado por hasta el más mínimo detalle, desde la producción hasta la musicalización, realmente era un investigador de cada una de las obras que producía.

En el aspecto fílmico, le interesaba en general retratar la naturaleza del ser humano, desde una distancia prudente, por esta razón se dice que era un director “frío“, pero más bien el trataba de ser ecuánime en sus obras y permitía que el espectador llegara a sus propias conclusiones. Especialmente sobre temas como la violencia, la relación del poder con el hombre, las grandes hazañas, la locura y sobre todo la eterna lucha mental entre el bien y el mal.

Pero la vida secreta de Kubrick y las historias que sucedieron en sus escenarios son bastante diferentes a la imagen que tenemos de este director, por ejemplo ¿Sabías que Kubrick tenía miedo a volar por lo que eligió viajar en barco para filmar Lolita

En FAHRENHEITº Magazine te presentamos esas historias escondidas sobre las películas más reconocidas de este director, como también de su vida personal, las cuales seguramente te darán otra perspectiva de su vida y su trabajo.

  • En “Lolita” el director hace un cameo accidental justo en el inicio, antes de que Humpbert abra la puerta puedes ver como el director camina fuera de la toma.
  • Vladimir Nabokov originalmente hizo un guión que requería de ¡7 horas de filmación!
  • El filme “Naranja Mecánica” al contrario de lo que se cree fue prohibida en el Reino Unido a petición del mismo Kubrick.
  • “Naranja Mecánica” es una de las 2 películas en categoría X que han sido nominadas al Óscar.
  • La primera toma de “Naranja Mecánica” tomó 4 horas.
  • Para “El Resplandor” Stephen King envió un guión el cual Kubrick rechazó para trabajar con Diane Johnson.
  • En “El Resplandor” Kubrick no pudo asistir para filmar los créditos iniciales debido a su miedo a volar.
  • Se dice que Kubrick fue quien escribió a máquina las 500 páginas donde Jack escribe “All work and no play makes Jack a dull boy.”
  • En 2001: Odisea en el espacio, los mejores autores de ciencia ficción estuvieron divididos en su opinión sobre la película; para Ray Bradbury y Lester del Rey al filme le faltaba humanidad, para Isaac Asimov y Samuel R. Delany fue una de las mejores películas jamás filmadas.
  • Se cree que el alunizaje del Apolo 11 fue una mentira, de hecho realizada por el propio Kubrick con escenas de 2001: Odisea en el espacio.
  • En “Ojos bien cerrados” en una escena sexual de Nicole Kidman con Tom Cruise, las cosas subieron de tono y de hecho tuvieron que cortar algunas de las tomas.
  • “Ojos bien cerrados” tiene el Record Guinness de la “película que tomó más tiempo en filmarse” con una duración de 15 meses y un contrato abierto para Kidman y Cruise quienes no podían renunciar o irse hasta que el director lo dijera.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR