Banxico no actúa, mantiene la tasa de interés en 3%

El Banco de México anunció esta tarde su decisión de mantener en 3% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día
Economía -
Banxico enfatizó la presión de la expectativa de un alza de tasas en EU sobre el tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro
Banxico enfatizó la presión de la expectativa de un alza de tasas en EU sobre el tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México anunció esta tarde su decisión de mantener en 3% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, como esperaba ampliamente el mercado.

El Banco de México anunció hace unas semanas que modificaría el resto de sus reuniones de política monetaria para llevarse a cabo un día después de las de la Reserva Federal, con el fin de reaccionar rápidamente al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Analistas esperan que en septiembre, luego de la primera alza en tasas de la Fed, el Banco de México haga lo mismo, con el fin de contener la salida de capitales y evitar una depreciación adicional del peso.

Banxico enfatizó la presión de la expectativa de un alza de tasas en EU, así como una aceleración en el ritmo de crecimiento del vecino país como los principales factores de la depreciación del peso. Además mencionó que la baja en el precio del petróleo y la crisis en Grecia presionaron también, aunque en menor medida.

En cuanto a las condiciones de la economía mexicana, la entidad a cargo de Agustín Carstens dijo que siguió mostrando una moderación en su ritmo de crecimiento, apoyado por el consumo gracia a una mejora en las condiciones laborales y baja inflación.

Sin embargo, dijo que el balance de riesgos se deterioró por el comportamiento de las exportaciones y la inversión.

El comunicado del Banco de México sugiere que se privilegiará que la depreciación del tipo de cambio no contamine las expectativas de inflación al momento de tomar una decisión sobre las tasas de interés.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR