Olvídate de la tecnología y hazte un 'detox' digital

La adicción a la tecnología o el internet ocasiona complicaciones neurológicas, trastornos psicológicos (ansiedad, depresión) y problemas sociales
Hacker -
Si no puedes pasar ni un momento sin tu celular, necesitas desintoxicarte de la tecnología. Foto: Especial
Si no puedes pasar ni un momento sin tu celular, necesitas desintoxicarte de la tecnología. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sientes que estás incompleto cuando olvidas tu celular o de plano te regresas por él aunque llegues tarde a tus compromisos?, ¿no dejas ni un minuto sin usar tu tableta o tu computadora? Tal vez padezcas adicción a la tecnología y al internet.

De acuerdo con un estudio publicado en Current Psychiatry Reviews, la adicción a la tecnología o el internet ocasiona complicaciones neurológicas, trastornos psicológicos (ansiedad, depresión) y problemas sociales.

Por ello, es necesario que las personas tengan un detox digital por lo menos una vez a la semana. De esta manera, no sólo tendrán una mejor salud, sino que estrecharán relaciones con las personas a su alrededor y contigo mismo.
 

Imagen intermedia

 

El primer paso para desintoxicarte de la tecnología y del internet es que aceptes la dependencia que tienes a estos dos elementos y tener una buena disposición para cambiar, después sigue estos pasos:
 

Comprométete

Elige el día de la semana que te alejarás de la tecnología, incluso puedes marcar en un calendario y poner recordatorios en tu escritorio o en algún lugar visible. Si lo haces de esta forma es más fácil que lo recurdes.
 

Comparte tu decisión

Es necesario que compartas tu decisión con las personas con las que mantienes contacto frecuente, para que busquen otras formas de contactarte o evitar preocupaciones.
 

Piensa en actividades que no incluyan tecnología

Olvídate de checar el correo, tus redes sociales o jugar con tu celular o computadora. En este paso tienes la oportunidad de leer un buen libro, platicar con las personas de tu alrededor
 

Imagen intermedia


Medita

Cuando estés en este proceso de desintoxicación recuerda a cada momento tu meta y lo que ganas con esta experiencia.

Una vez que empieces con este detox digital descubrirás los beneficios de gozar la vida sin la dependencia de la tecnología, pero sobre todo te sorprenderás de todas las cosas que puedes hacer sin estar dependiendo de la computadora o celular.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR